No desprecien la oportunidad de ayudar

501

¿Quién es más solidario, el rico o el pobre?. Mayoritariamente el que tiene peculio en excesiva abundancia, es menesteroso en sentimientos legítimos y amigos leales por su forma de ser o de pensar, le rodean en su ambiente personas hipócritas e interesadas a sus bienes materiales, el adinerado es gran amigo de la soledad. De que sirve almacenar tanta fortuna si no sabes disfrutar plenamente, del placer de vivir.

La vida del multimillonario casi siempre es de verdadera apariencia, lo magnífico del de “clase baja” es insuperable por múltiples razones; casi siempre le rodean amistades infalibles, no le paga a nadie para que lo cuiden, como otros que corren el peligro de que sus propios ‘guardaespaldas’ lo fusilen cuando a ellos algún enemigo del jefe les pague una asombrosa suma de dinero, así como aumentan el capital en lo material, también aumentan enemistades por envidia o quizás (algunos), por morosos con sus humildes e indefensos empleados.

El destino me ha dado el don de conocer a un sublime paisajista samaritano, artista costarricense, Franklin Calvo, imparte clase en una escuela “urbano marginal”, su ilustración es maravillosa en pintura y literatura, a muchos jóvenes les ha transferido ventura a través de lo que le ha enseñado, su instrucción es excepcional e incondicional, para sus estudiantes se ha convertido en signo de inspiración, Franklin, es maestro, escritor, bilingüe y estupendo pintor.

Si puedes apoyar al industrioso y no lo haces eres completa desilusión de tu entorno, este artista se ha dado la tarea de apoyar al que tiene deseo de superarse, es un extraordinario samaritano, ha sido sumamente admirado, hacen faltas personas de este nivel solidario, sigue adelante, seguramente tendrás seguidores de tu arte y talento singular.

De todo corazón recibe mis sinceras felicitaciones, e insto al pueblo entero especialmente al empresario que se copien del legado de este gran hombre, apoyen a la jóvenes que están luchando por alcanzar sus éxitos. No desprecien la oportunidad de ayudar, desperdiciar talento es perder conocimiento, Franklin cotidianamente es guía de sus alumnos, la Patria, amigos y estudiantes se enorgullecen enormemente de tu persona.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
Escritor y poeta