redBus llega a Colombia

  • Los viajeros terrestres podrán comparar y adquirir pasajes de bus a través de la página web de redBus como también descargando la app disponible en los sistemas operativos iOS y Android.
  • redBus ha vendido hasta la fecha más de 80 millones de pasajes a nivel mundial
  • redBus llega al país con la mayor cobertura de rutas intermunicipales y con las facilidades de pago que ofrecen las plataformas de PayU con tarjetas de crédito/débito, PSE o Efecty para pagos en efectivo.

197

redBus, líder mundial en la venta de pasajes de bus, lanza su plataforma web y móvil en Colombia con el objetivo de ofrecer a los viajeros terrestres del país, una herramienta para adquirir pasajes de bus intermunicipal sin costos adicionales. El usuario solo debe entrar a la página www.redbus.co o descargar la app en su dispositivo móvil, elegir la ruta, seleccionar la empresa y comprar su pasaje.

En Colombia redBus inicia sus operaciones con más de 11 empresas de bus, entre las cuales están Copetran, Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Arauca, Flota Occidental, Gómez Hernández, Cotaxi, Lusitania, Flota Macarena entre otros, lo que permite a los usuarios elegir la empresa de transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior del bus.
Asimismo y a través de la pasarela de pagos PayU, los viajeros pueden comprar su pasaje mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria (PSE), de la misma manera, los usuarios que deseen pagar en efectivo lo podrán hacer a través de todos los puntos Efecty del país. “Traemos a Colombia una nueva experiencia para comprar pasajes de viaje terrestre. Nuestra promesa se centra en brindar a todos los viajeros colombianos precios justos, una plataforma segura y una experiencia de viaje diferencial”. Afirma Carol Riboud, fundador y CEO de redBus Colombia.

Hasta el momento, redBus ha vendido más de 80 millones de pasajes, agrupando más de 2.300 empresas de bus con las que cubre alrededor de 70.000 rutas alrededor del mundo. Para el mercado colombiano, redBus espera distribuir más de 300.000 pasajes de bus a partir del 2017; además de abrir más de 300 puntos de venta presencial para complementar su estrategia de venta con canales offline. “La llegada de redBus es una muy buena noticia para los viajeros colombianos, quienes podrán ahorrar tiempo y dinero comparando la oferta de todas las empresas y evitando largas filas en las terminales”. Agrega Riboud.

Por otro lado, redBus permite a las empresas de bus intermunicipal vender pasajes en nuevos canales de distribución y así captar nuevos clientes. Además, las empresas afiliadas tendrán un acceso gratuito a la plataforma “redBus Plus” para consultar las opiniones de los viajeros acerca de sus servicios y estadísticas del mercado.

”redBus ofrece a las empresas de bus no solo tener un mayor número de ventas, sino también acceder a herramientas tecnológicas para mejorar su oferta y servicio. Todo ello sin ninguna inversión por parte de las empresas y para el beneficio de los usuarios que tendrán otra experiencia”. Concluye Riboud.

Disponibilidad

La plataforma se encuentra disponible a partir de hoy en su página web www.redbus.co o a través de su aplicación oficial en los sistemas operativos Android y iOS. Asimismo y con motivo de su lanzamiento, redBus ofrecerá por su llegada a Colombia 800 códigos con hasta 50% de descuento.

En el 2015, la empresa ganó el premio de la IBC Infomedia a la marca más confiable del año, consolidándose como la mejor opción para viajar en bus a nivel global.



Sobre redBus
redBus es la plataforma de venta de pasajes de bus online número uno de la India, tanto en móvil como en la versión de escritorio, con más de 75 millones de pasajes vendidos. redBus ofrece los servicios de más de 2.300 empresas de bus que cubren 70.000 rutas en la India, expandiendo sus servicios en países como Singapur y Malasia. redBus no solo permite a los viajeros comprar sus pasajes de bus y hacer un seguimiento en tiempo real de los buses, sino que también ofrece una avanzada tecnología y herramientas a las empresas de bus, tales como: analíticas de tarifas, métricas de campañas, rastreo de buses, seguimiento en directo, entre otras herramientas para el análisis y la información.

La empresa posee tres productos: redBus™, BOGDS™ y SeatSeller.

redBus™ es una marca de viajes enfocada en los usuarios, permitiéndoles comprar pasajes de bus por internet (vía PC y móvil). BOGDS™ es un ERP basado en la nube, diseñado especialmente para las empresas de bus. SeatSeller™ es un GDS para la distribución de asientos de bus. Más de 10.000 agentes y más de 100  plataformas, incluyendo agencias de viaje online, usan  este servicio para vender pasajes de bus a sus clientes.

redBus está considerada como la empresa más confiable de la categoría de viajes online en la India. También destaca por haber ganado el premio de la IBC InfoMedia a la marca más confiable del 2015.

redBus Online: http://www.redbus.co

 

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente