Somos personas… sin etiquetas

378

Somos personas, pero esta pandemia ha revelado una realidad y consiste en que muchos lo ignoran pues existe un verdadero rechazo hacia la realidad y demasiado apego a las etiquetas fáciles.

Cuando una persona defiende a ultranza los derechos de la igualdad de la mujer se le tacha de feminazi, si esa misma persona habla de Dios, le llaman religioso; si es crítico con las actitudes de determinados sectores vinculados a la religión, le llaman ateo; cuando critica a los gobiernos de izquierda por hacerlo mal, facha y si lo hace a los gobiernos conservadores, izquierdoso; y todo en la misma persona.

Si no somos capaces de ver a las personas más allá de las etiquetas estamos ciegos y jamás podremos evolucionar.

Yo sólo soy un humilde soñador, luchador de quimeras que cree en la esperanza, nada más.
Creo que ser persona es algo valioso de por si, aunque en ocasiones ignoremos nuestro valor. Si y la prueba de ello es cuando permitimos que los demás asalten nuestra dignidad.
Nuestra dignidad es atacada por esas actitudes tiránicas, bien de otras personas, bien de instituciones y gobiernos como si los demás fueran superiores.

Lo es cuando, en conversaciones entre amigos, se hacen comentarios desobligantes contra la integridad moral del otro, que no está presente para tener derecho a la réplica o a la defensa.
Muchos ejemplos podría citar, pero no lo creo conveniente.

Todos tenemos nombres y somos personas. Claro que, si trabajo en un banco, seré bancario, o si lo hago en un taller, seré mecánico, pero BASTA DE ETIQUETAS, pues sólo condicionan y restringen nuestra percepción, hasta el límite de que vemos de los otros únicamente lo que confirma la etiqueta, perdiéndonos una gran parte de las personas.

Somos únicos, mejores que la mayoría y son nuestras acciones las que hablen de nosotros, no las etiquetas.

Cuando tratamos de forma diferente limitamos y lo que verdaderamente aparta son las etiquetas y no las capacidades.

Las etiquetas no deben sustituir, jamás, al nombre de las personas.

Me llamo José Luis y BASTA DE ETIQUETAS, QUEREMOS AVANZAR HACIA UN MUNDO QUE EXPLORA NUEVOS HORIZONTES……….

Por: José Luis Ortiz