Este pasado domingo 8 de diciembre se realizó Miss universo correspondiente al año 2019,  este es el concurso de belleza más importante del planeta, la final se llevó a cabo en Atlanta, Georgia

Estados Unidos en los Tyler Perry Studios. 90 mujeres preciosas de distintos países del planeta se dieron cita para competir por esta prestigiosa corona. En este certamen no solo se valora la belleza externa de las participantes, “se juzga la belleza integral, la elegancia, personalidad, porte y seguridad de las distintas candidatas”. El encanto interno acompañado de inteligencia es el perfecto acento y cautivadora  inspiración del universo.

Desde que se inventaron estos concursos las preciosas jóvenes que les fascina modelar, viven atenta de estas competencias de bellezas que se realizan a nivel provincial, nacional e internacional, existen concursos que le dan más importancia a la belleza corporal, en muchos casos la política de sus organizadores es inapropiada e injusta, realmente la beldad de una mujer resplandece en su corazón, sentimientos e ideas. El jurado de Miss universo cada año se encuentra con la difícil tarea para seleccionar a la ganadora de este eminente certamen de belleza mundial, que despierta mucho entusiasmo a gran parte de la población, en esta preciosa era tecnológica mágicamente disfrutamos en vivo minuto a minuto del espectáculo que estas damas nos brindan.

La preparación de estas participantes no es solo en el gimnasio, a las finalistas siempre les hacen preguntas y sus respuestas son clave para llevarse el deseado título, en muchos certámenes de bellezas se ha podido ver como algunas modelos lucen físicamente espectacular y al responder una sorpresiva pregunta quedan en verdadero ridículo. En este 2019 el top cinco estuvo muy bien representado; Miss México (Sofía Aragón), Miss Tailandia (Paweensuda Drouin), Miss Colombia (Gabriela Tafur), Miss Puerto Rico (Madison Anderson) y Miss Sudáfrica (Zozibini Tunzi), entre nervios e incontables emociones ellas vivían intensamente ese presente por lo que tanto habían soñado.

En el top tres estuvo presente México, Puerto Rico y Sudáfrica, a las tres concursantes se les hizo la misma pregunta: ¿Qué le enseñaría a las niñas de hoy? Miss Sudáfrica respondió con elegancia y gran firmeza: “Es el liderazgo, algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo porque la sociedad nos ha etiquetado así. Somos el ser humano más poderoso del planeta y debemos tener todas las oportunidades. Nada es más importante que ocupar nuestro espacio en la sociedad…”. Este pasado 8 de diciembre Sudáfrica volvió hacer historia, su distinguida representante Zozibini Tunzi se convirtió en Miss Universo 2019 y este es el tercer título que gana este país, en el 2017 lo logró Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978  la ganadora fue Margaret Gardiner.

Increíble lo que ha vivido la filipina Catriona Gray (Miss universo 2018) de una bella sudafricana recibió la corona, jamás pensó que se la entregaría a otra hermosa sudafricana. En la página web de Miss Universo, se lee sobre esta, brillante embajadora de la belleza femenina mundial: “Zozibini, es una activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género. Ella ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse tal como son”.

Información: https://www.instagram.com/zozitunzi/?utm_source=ig_embed&ig_mid=69EC5089-E91E-48BB-AC90-5D215E1B39F6

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta