Los trabajos en tecnología se han convertido en uno de los más cotizados y si echas un vistazo a las webs de empleos conseguirás múltiples ofertas que buscan este tipo de perfiles. Si estás empezando en el área y no sabes qué elegir las opciones de Nivel Básico pueden servir si no posees casi experiencia y quieres empezar a abrirte camino en el área.

Las vacantes disponibles de tecnología son muchas, sin embargo, puede resultar difícil cuando se está empezando y por ello, tener experiencia previa puede ser de ayuda y para ello empezar por trabajos de nivel básico es una buena opción.

Aunque no requieren experiencia, entre sus requerimientos solicitan ciertas habilidades en IT, no es necesario una carrera universitaria, solo desarrollar las destrezas requeridas, por ejemplo, realizando un curso desarrollo web online para aprender la codificación, los cuales permiten desarrollar las habilidades necesarias en un menor tiempo y con mayor comodidad. Si te preguntas dónde empezar a continuación te recomendamos 5 opciones para principiantes que debes tener en cuenta.

1. Administrador de Base de datos

Este se encarga de llenar, administrar y asegurar la base de datos y la información contenida en la misma. Es un perfil muy solicitado especialmente para aquellas empresas que poseen una base de datos muy amplia como los bancos o los hospitales, además, es un puesto bien remunerado.

Si quieres ser un administrador de base de datos y obtener las vacantes para las que te postules lo fundamental es que tengas conocimiento en los lenguajes de base de datos, especialmente Structured Query Language (SQL), por otro lado, cursos de informática y programación son avales importantes.

2. Técnico de IT

Su principal función se trata de dar solución a los problemas que se presentan en los sistemas computacionales de la empresa. En consecuencias, si quieres ser contratado para estas vacantes es importante que cuentes con conocimientos técnicos de diferentes redes informáticas, sistemas operativos y dominio de lenguajes de programación. Además, debes tener conocimientos básicos de tecnología como qué es una IP y habilidades para trabajar en equipo, bajo presión y para solucionar problemas.

3. Desarrollador Web

Puede que consideres que no es un trabajo IT de nivel básico, sin embargo, ser desarrollador web posee muchos niveles y de entrada puedes hacer frente a páginas sencillas e ir desarrollando tus habilidades y creando tu portafolio. Para este puesto es indispensable que domines diferentes lenguajes de programación, tanto de Back-end como de Front-en, sin embargo, puedes enfocarte en el área que prefieras.

Los lenguajes que debes conocer son HTML, CSS y JavaScript para FrontEnd y Phyton, Ruby o PHP para Backend. Es uno de los perfiles mejor remunerados y tienes la posibilidad de empezar como trabajador independiente por encargos e ir creando tu portafolio.

4. Ingeniero de Nube

Una posición muy bien remunerada actualmente es la de ingeniero de Nube. Esta se ha convertido en parte fundamental para el almacenamiento de toda la información de cualquier empresa y, aunque puede sonar como un trabajo que va más allá del nivel básico, puedes empezar probando en pequeñas empresas que manejen menor cantidad de información.

Por lo general los profesionales del área se encargan de migrar aplicaciones, funciones y procesos a la nube. Entre las habilidades que debes desarrollar para lograr que tu perfil destaque y puedas lograr las vacantes para las que te postulas debes manejar servicios basados en la nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y la plataforma de Google Cloud.

5. Desarrollador de Software

Aunque suena avanzado en realidad todo va a depender del nivel del sistema y aplicaciones que estés desarrollando. Así que, para un nivel de entrada puedes iniciar con cosas sencillas, ir desarrollando experiencia y creando un portafolio. Algunos desarrolladores de software poseen títulos universitarios, sin embargo, se pueden adquirir las habilidades mediante diferentes cursos. Lo fundamental para ganar las vacantes a las que aplicas está en el dominio de diferentes lenguajes de programación, ya que, esto será una pregunta segura en cualquier entrevista.

Las vacantes de niveles de entrada dentro de los trabajos tecnológicos son una buena opción para empezar y abrirse camino dentro en este concurrido nicho laboral que sigue en crecimiento.