Cartagena de Indias al igual que el Chocó, San Andrés y Providencia se ha visto fuertemente afectada por el huracán Iota. Esta ciudad de Colombia es uno de los mayores tesoros turísticos del país y necesita más que nunca del apoyo del turismo para poder sobreponerse a un año difícil como lo fue el 2020.

Cartagena durante años se ha caracterizado por ser un destino turístico internacional. En el primer semestre del 2019 el Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar) afirmó que la ciudad había tenido un crecimiento de visitantes internacionales del 10,9% donde la mayoría provinieron de Estados Unidos (30,9%). De igual forma, Francia, Alemania y Países Bajos fueron los países europeos de donde más llegaron turistas a Cartagena. Sin embargo, con el covid-19 y el huracán Iota, la ciudad más que nunca necesita del turismo local para poder sobrevivir y seguir siendo la ciudad mágica y llena de historia que se conoce.

Por tal razón, la mejor manera de apoyar a los locales es seguir caminando por las calles de la ciudad amurallada, comprarle cocadas a las palenqueras, disfrutar de las playas y dejarse deleitar por los sabores caribeños de la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad. Actualmente, Cartagena cuenta con restaurantes destacados como:

El Muelle Restaurante

Un lugar perfecto para dejarse deleitar por lo mejor de la comida de mar en Cartagena de indias, mientras disfruta de una hermosa vista al mar en un espacio exclusivo. Sin duda alguna un lugar mágico donde se puede disfrutar de la playa y cenar al lado del mar. La cazuela de mariscos es uno de sus platos imperdibles y sus empanadas de jaiba son sencillamente exquisitas.

Con un ambiente caribeño, visitado por personas de todo el mundo. presentan DJ durante el atardecer que hacen más agradable su vista para disfrutar con un coctel y música en vivo para ambientar las cenas al lado del mar. Encuéntrelo en:

La Única

Es un sitio de atmósfera cosmopolita, visitado por amigos habituales y de todas partes del mundo. Inspirados en la cocina regional mexicana del norte del país, llevan a la mesa platos elaborados con los mejores productos de las costas del Pacífico y de los campos de los estados del norte de México.

Te invitamos a que explores en cada uno de sus platos, sabores, texturas y aromas que invaden todos tus sentidos. La Única es un lugar que vibra con la misma energía de la ciudad. Te brindamos un espacio exclusivo para almuerzos, cenas o pequeñas recepciones, para que puedas disfrutar de experiencias únicas. Tenemos música en vivo todos los viernes y sábado, el complemento perfecto para una buena noche. Encuéntralos en:

  • Cochera del Hobo 38-47 Centro histórico
  • Lunes y Martes de 7pm a 11pM
    Miércoles a sábado: 12pm a 3pm-7pm a 12am
    Domingos y festivos: 1pm-9pm
  • Teléfonos: 6787949 – 3216441112
  • Instagram: @launicactg

¡Apoyar a Cartagena nunca había sido tan fácil y delicioso! Recuerde que al visitar los restaurantes de la ciudad está contribuyendo con el trabajo de la región.