Luego de más de dos años sin lanzar al mercado un nuevo equipo, la compañía canadiense BlackBerry anuncia que ha llegado a un acuerdo con las firmas with OnwardMobility y FIH Mobile Limited para producir nuevos equipos.

El regreso de BlackBerry será en 2021, la empresa sigue apostando por los móviles con teclado físico, por lo que sus nuevos celulares tendrán el clásico teclado físico QWERTY y soporte para redes 5G con el propósito de sumarse a las tendencias tecnológicas más actuales.

Esta información fue dada a conocer por la empresa en una nota de prensa, en la que dio detalles del equipo pero no especificó sistema operativo que ejecutarán los dispositivos, es muy probable que Android sea la plataforma elegida para dar vida a estos terminales.

A finales de los 90 y principios del 2000 la compañía BlackBerry era una referencia en lo que respecta a teléfonos móviles, pero poco a poco fue suplantada por otras empresas como Samsung con el estreno de las pantallas táctiles que no necesitaban teclado.