Casio convierte un reloj clásico en un Smartwatch

660

Casi es una marca japonesa, fundada en 1946 en la ciudad de Tokio. Su nombre completo es Casio Computer Co., Ltd. Desde entonces, la empresa se ha caracterizado por mantener un diseño clásico, pero en diferentes líneas de producción.

Es decir, Casio para hombres, mujeres, niños, deportivos, casuales, modernos, entre otros. Sin embargo, recientemente se logró una transformación por parte de NODE, del modelo clásico que teníamos de niño, en un Smartwatch. ¿Ha sido lo correcto? ¿Qué tal luce? ¿Es funcional? En este artículo conocerás todo sobre ello.

¿Quién es NODE y qué ha hecho con el Casio F91W?

NODE es una empresa que desarrolla programas multiplataforma, de código abierto, que basa sus sistemas y desarrollos en JavaScript. Una de sus más recientes creaciones ha sido el cambio realizado al modelo de relojes Casio F91W el cual era muy básico.

Permitía leer la hora y colocar una alarma. Se lanzó en 1989, y 30 años después ha sido renovado completamente por la empresa NODE. Este modelo ahora, además de dar la hora, permite establecer alarmas, almacenar datos, generar pagos, abrir puertas y su batería puede durar años.

Además de cambios de funciones y de apariencia, también transformaron su nombre, y ahora se llama Data Runner, en honor a la película “Johnny Mnemonic”. Está completamente renovado, con un sistema inteligente de lectura e información.

La versión clásica no ha muerto, incluso muchas personas, celebridades e influyentes del mundo digital lo usan. Sin embargo, NODE quiere ampliar esta pasión por el clásico Casio F91W en las nuevas generaciones, adaptándolo a sus necesidades.

Modificaciones realizadas

Las modificaciones realizadas al modelo Casio F91W para que se convirtiera en Data Runner, se hicieron a lo interno y en su exterior. Al tenerlo, se puede apreciar que su placa frontal estándar ahora es una plana negra minimalista.

Está hecha de acrílico de un milímetro de espesor, cortada perfectamente con un láser. Cuenta con impresiones de UV en la parte posterior para brillar en la oscuridad. Con respecto a su placa PCB, ha sido personalizada con un grosor de 6 milímetros, la cual sirve como antena para el chip interno NFC que trae.

Si te interesa saber cómo es, puedes replicar la tarjeta de circuito impreso en esta versión de prueba gratis de Altium Designer, y verás de cerca cómo funciona.

La placa le brinda una autonomía energética de forma inalámbrica, que puede venir de una Tablet o de un smartphone. En la parte inferior del reloj hay un espacio en donde se ha incluido un chip de 8 KB, conectado a cables cubiertos finamente por un esmalte protector.

En su parte posterior, se ha dejado una ranura para insertar una tarjeta de memoria micro SD, de capacidad máxima 500 GB. Sin embargo, Data Runner tiene un almacenamiento interno aceptable.

El futuro del Casio F91W

NODE ha manifestado que el futuro del Casio F91W convertido en Data Runner, no se ha terminado. Los planes se basan en una PCB flexible para alojar antenas, contactos, tarjeta de memoria y un botón lateral. Esto permitirá que el chip NFC funcione con su activación.