Filtran en línea los datos de 533 millones de usuarios de Facebook

1290

El director de la firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock, Alon Gal informó este sábado que se filtraron en línea los datos de unos 533 millones de usuarios de Facebook de un centenar de países.

Gal dice que los datos de los usuarios fueron publicados en la web por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil.

Asimismo, asegura que la información divulgada incluye datos personales como «nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico».

«Los 533 millones de registros se filtraron de forma gratuita, es decir, si tiene una cuenta de Facebook, es muy probable que se haya filtrado el número de teléfono utilizado para la cuenta», dijo Gal en Twitter.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas de Estados Unidos, 11 millones de Reino Unido, 10 millones de España y seis millones de India.

Según el director de Hudson Rock, la información publicada podría ser usada «para ingeniería social, fraudes y marketing».