Inventan un collar que evita que te toques la cara

602

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA presentó al público un dispositivo sencillo y accesible pero muy importante: un collar que ayuda a detener la propagación del COVID-19.

El collar, impreso en 3D y bautizado como PULSE, está equipado con un sensor infrarrojo que lo hace vibrar cada vez que acercas tus manos a la cara.

«El objetivo de PULSE es minimizar la propagación del COVID-19, que puede ser transmitido cuando una persona toca una superficie infectada con sus manos y luego toca sus ojos, nariz o boca», explicó la NASA.

Además, puedes fabricar tu propio collar anti-COVID.

Solo requiere varios componentes muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de electrónica: unos cables, una batería, un transistor, un pequeño motor y un sensor de proximidad de rayos infrarrojos. Aquí puedes descargar la lista completa de los detalles necesarios.

Este curioso dispositivo no solo te ayudará a protegerte del coronavirus, sino también a frenar la propagación de enfermedades que se transmiten a través de las membranas mucosas.