Karina Caballero investigadora ambiental de la UDECE galardonada con importante premio internacional

338
La investigadora, Karina Caballero del grupo de química ambiental y computacional. (Foto: Universidad de Cartagena)

Se trata del premio «Anneke Levelt Sengers de IANAS, 2018» entregado a la investigadora ambiental de la Universidad de Cartagena, Karina Caballero por sus aportes a la ciencia relacionadas con los efectos contaminantes del mercurio en la minería y del carbón.

La Inter Netwark of Academies of Sciences (IANAS) y su programa Mujeres por la Ciencia busca reconocer el esfuerzo y talento de las jóvenes científicas en las Américas, el premio se entrega en Rio de Janeiro, Brasil.

Nuestra investigadora Karina Caballero fue postulada por la Academia de Ciencias de Colombia, por cumplir los exigentes requisitos entre los que se cuenta: tener el grado Doctor o encontrarse en la última etapa de su investigación doctoral, debe estar activa en una investigación en su país, ya sea en ciencias de la vida, como en ciencias exactas, ciencias sociales o alguna ingeniería o ciencias tecnológica.

La docente e investigadora, Karina Caballero también fue ganadora junto a la estudiante del Doctorado en Toxicología Ambiental, María Alcalá del premio de la Sociedad Internacional de Toxicología LUTOX, para asistir al congreso de la Sociedad de Toxicología de EEUU, evento que se realizó en marzo del presente año.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez