La calidad de imagen siempre ha sido un factor importante para los televidentes. Por esta razón los fabricantes han dispuesto artículos que cumplan esta necesidad. Un artículo que por años fue parte de los hogares para ofrecer una mejor calidad de imagen son las antenas.

Estos artículos son receptores de señales de teledifusión que van por el aire. Las antenas para televisión reciben señales UHF y VHF con el objetivo de mejorar la calidad de transmisión. En el pasado eran conocidas como antenas de conejo, pero hoy en día poseen diseños más estéticos para estar cerca de los televisores modernos.

Sin embargo, debido a que nos encontramos en una era de tecnología e innovación, algunos fabricantes han conseguido desarrollar otro tipo de inteligencias para ofrecer la misma función. En este caso, desarrollando inteligencia artificial en televisores.

La inteligencia artificial (AI) es una tendencia que se desarrolla en sectores clave como el transporte, finanzas, salud o manufactura. Sin embargo, fabricantes como LG Electronics han conseguido aplicarla en productos tecnológicos, como celulares, robots, electrodomésticos y televisores. La principal finalidad es mejorar la experiencia del usuario, brindando una mejor calidad de imagen en el contenido de su preferencia.

LG Electronics desarrolló la segunda generación de su procesador inteligente Alpha 9 y un algoritmo de aprendizaje profundo para sus nuevos equipos LG NanoCell TV y LG OLED TV. Por tanto, la inteligencia artificial ofrece una calidad de imagen optimizada con claridad, nitidez, detalle y brillo superior en los televisores.

El procesador inteligente realiza diversas funciones, por ejemplo, AI Picture y AI Brightness. La primera opción reconoce el contenido original y mejora la calidad, claridad y nitidez de las imágenes. La segunda opción detecta la iluminación ambiental mediante sensores de luz y adapta el brillo del equipo para tener una pantalla brillante y nítida.

Además, la configuración inteligente de audio convierte el sonido natural en virtual envolvente de 5.1 canales. Asimismo, el ajuste inteligente de acústica puede reconocer el espacio de la habitación donde está proyectándose el contenido para direccionar el sonido hacia donde el usuario de encuentre.

TV con calidad de imagen

Los equipos con inteligencia artificial de LG Electronics está encabezada por los televisores OLED. Podemos encontrarlos en una variedad de tamaños: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelos 65/55B9).

El equipo LG OLED TV ha logrado posicionarse durante seis años como la mejor tecnología creada hasta el momento, ya que contiene una excelente calidad de imagen. Mientras que LG NanoCell Tv, incluye colores más vivos, sin excedentes de brillo. Además, dispone un amplio ángulo de visión de hasta 178º.

En 2018, el fabricante presentó en México el primer televisor con inteligencia artificial en español y su lanzamiento fue en 2019. Estos equipos incorporan asistentes virtuales como Google Assistant, Amazon Alexa y compatibilidad con Apple Airplay 2. La línea de televisores de LG permite controlar otros dispositivos inteligentes a través de su control LG Magic Remote.