El artista afroamericano Mwamba Salim Wilson se encuentra exponiendo su obras en la mágica ciudad de Cartagena de indias – Colombia. las obras se encuentran expuestas en las salas que se adornan el primer piso de la institución corporación universitaria autónoma de Nariño, antiguo colegio la presentación dentro de la ciudad amurallada. Esta obra esta abierta al publico durante el mes de diciembre para que todas las personas tanto residentes como turistas que visitan la ciudad, puedan apreciar las obras del artista y comprarlas.

Su arte es la forma mas cruda de expresionismo. Todas las imágenes, citas, frases y poesías que se ven en las obras de arte vienen de sus recuerdos al estar en un estado de sueño y tener un recuerdo de información. Todas las líneas y patrones que se aprecian en el fondo de sus pinturas representan la evolución del sonido transferido en color y forma. Los símbolos que se aprecian en estas obras son de origen maya, nativo americano, egipcio, sumerio, y su propio lenguaje codificado.

Mwamba se ha caracterizado por el movimiento abstracto de primitivismo como riqueza contra pobreza, integración versus segregación, y experiencia interna versus externa; poesía, dibujo y pintura en la que se abrazan texto e imagen; abstracción y figuración; información histórica mezclada con la critica contemporánea atacando las estructuras del poder y sistemas de racismo

Su obra Renato 2.0 no es una pintura, es un reflejo de lo que las personas ven en si mismo, es una lucha contra el bien y el mal. La lucha que se vive todos los días para encontrar paz y felicidad en nuestros propias vidas y en nuestros corazones.

“el arte es sueños vivientes” su obra es primitiva, colorida y abstracta. Conócela en sus instagram @artlionaire para que puedas seguir apreciando el camino y obra de este artista. Quien comenzó con el grafito en Houston TX a finales de los años 90 y evoluciono hasta convertirse en un aclamado artista de obras primitivas y abstractas.