Las compañías de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) y Royal Caribean anunciaron a inicios de esta semana que esperan reanudar sus operaciones de cruceros desde Estados Unidos a partir del 7 de agosto próximo con viajes de una semana de Seattle a Alaska.

Luego de una larga pausa por la pandemia, Norwegian detalló el lunes en un comunicado que su primer crucero desde una ciudad de Estados Unidos desde la suspensión en marzo de 2020 partirá de Seattle el 7 de agosto, y será reservado a pasajeros completamente vacunados.

De igual forma, Royal Carribean anunció que sus viajes entre Seattle y Alaska retomarían asimismo en julio de 2021.

Los Centros de Prevención y lucha contra las enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país, difundieron a inicios de mayo nuevas reglas que permiten a las empresas de crucero volver al mar bajo estrictas condiciones.

«Esperábamos desde hacía mucho tiempo anunciar cruceros saliendo de Estados Unidos», destacó el director general de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.

La vacunación contra el covid-19 será obligatoria para los viajes dentro de Royal Carribean con destino a Alaska. La firma precisó que esa obligación se aplicará a personas de más de 12 años desde el primero de agosto.

Los CDC recomiendan que todas las personas que navegan en los barcos de crucero, tanto pasajeros como trabajadores, sean vacunados. Sin embargo, el gobernador de Florida, desde donde zarpan numerosos cruceros en Estados Unidos, adoptó en abril un decreto que impide a las empresas exigir a sus clientes una prueba de inmunización contra el virus.

El protocolo de bioseguridad también incluye que toda la tripulación debe estar completamente vacunada para embarcar hacia «la última frontera”.

«Seattle siempre ha sido nuestro segundo hogar, y estamos más que emocionados de regresar a este increíble puerto base y llevar nuevamente a nuestros huéspedes a Alaska», dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de NCL, que tiene su sede en Miami (Florida).