Playas de Cartagena de Indias.

El Distrito de Cartagena; a través de Distriseguridad, abrió la convocatoria para recibir hojas de vida de las personas que quieran y cumplan con los requisitos para obtener una contratación por Orden de Prestación de Servicios como salvavidas en los balnearios de la ciudad.

El director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, aseguró que de acuerdo con las políticas de seguridad en las playas se tomó la decisión de aumentar el número de salvavidas.

Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.

En la actualidad existen 48 personas que ya están aplicando a la convocatoria y faltarían 22 más que tendrán la oportunidad de ingresar, presentando sus hojas de vida en las oficinas de Distriseguridad, ubicadas en el edificio Inteligente del sector de Chambacú.

“Vamos a esperar las hojas de vida de todas las personas que quieran incorporarse en el cuerpo de salvavidas”, dijo el funcionario.

Requisitos para acceder a las vacantes:

– Certificar su título de bachiller.

– Tener definida la situación militar.

– Afiliados al sistema de salud y pensión.

– Acreditar o certificar la idoneidad de salvamento acuático.

El próximo sábado realizarán las pruebas físicas en el mar.

“El incremento será del 32% con respecto a los salvavidas que habían en el año 2017 y el objetivo como Distrito de Cartagena es poder garantizar la vida en el mar y el disfrute de los bañistas en las playas”, puntualizó Víctor Hugo Arango.