Treinta activistas de Extinción de Rebelión, Amigos de la Tierra y Jóvenes por el Clima protestaron por los efectos negativos que tiene la industria de la moda en el cambio climático durante el desfile de Louis Vuitton Paris Fashion Week.

Marie Cohuet se coló en la pasarela y subió a la caminata con un cartel que decía consumo excesivo es igual a extinción

Marie Afirmó que su acto fue una reflexión necesaria a la hora de pensar en el impacto que está teniendo la producción, venta, comercialización excesiva, transporte y sobre consumo de ropa con respecto al cambio climático. Aclaró que el sobreconsumo es tanto que hoy en día 101 mil millones de prendas se venden al año.

Relató que para entrar a la glamourosa pasarela se infiltró y se hizo pasar como asistente. Sobre los guardas que se arrojaron sobre ella mencionó que al principio eran dos, luego cinco agentes la increparon, la levantaron, le tiraron a la calle y cerraron la puerta.

A día de hoy, dos activistas de los treinta, se encuentran detenidos. Situación que llenó de molestia no solo a los activistas sino a muchos internautas, pues asegura Marie que nunca se infringió una norma.