Acusan a turistas de causar terremoto por fotos desnudos

249

Posaron desnudos en una montaña y provocaron un terremoto. De eso, al menos, los acusan las autoridades de Malasia.

Un grupo de cuatro turistas comparecieron el martes ante los tribunales en el estado de Sabah, en la isla de Borneo el martes al ser acusados de tomarse fotos desnudos en la cima del Monte Kinabalu, la montaña más alta del país el año pasado.

Al menos 16 escaladores murieron en un terremoto de magnitud 6 que sacudió la zona el viernes y otros dos continúan desaparecidos. Entre las víctimas había seis malasios, siete ciudadanos de Singapur, un chino, un japonés y un filipino.

¿Espíritus enojados?

Las imágenes de los turistas desnudos fueron ampliamente difundidas en internet y redes sociales.

La policía local dijo que arrestó a una mujer británica, mientras que dos canadienses y un holandés se entregaron voluntariamente. Las autoridades siguen buscando a seis turistas más, según explica la corresponsal de la BBC en Kuala Lumpur, Jennifer Pak.

“Los lugareños creen que la montaña es el lugar de descanso final para los espíritus de sus ancestros y han pedido que los extranjeros sean castigados”, asegura Pak.

Y el ministro subjefe de Sabah, José Pairin Kitingan, aseguró que el sismo confirmó que los espíritus estaban enojados con los turistas.

Todos los sospechosos quedaron en prisión preventiva. Se espera que seanacusados de indecencia pública, pero algunos funcionarios dicen que los turistas también deben ser juzgados en un tribunal nativo por faltar el respeto a las costumbres locales.