El comercio electrónico fue uno de los protagonistas durante la pandemia, impulsado por el
confinamiento que hizo que los consumidores que aún no lo habían hecho migraran a hacer sus compras en línea. Y aunque las tiendas físicas ya han abierto al público, el comercio electrónico continúa entre las preferencias de los usuarios, por la velocidad y conveniencia de usar plataformas digitales.

Y si a eso se le añade la importancia que las nuevas tecnologías han tenido para centrarse en el cliente, es necesario generar nuevas ideas, metodologías y mejores prácticas para ser competitivos en un entorno en el que los consumidores digitales quieren soluciones ágiles y flexibles.

Precisamente, estos serán los temas que tratará en el Congreso TIC ANDICOM 2021 Nabil Malouli, Vicepresidente Global de Comercio Electrónico de DHL y Keynote Speakers de este congreso, que se realizará de manera presencial del 17 al 19 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, organizado por CINTEL.

En su conferencia, titulada “Innovación, estrategia y desarrollo de productos para soluciones de comercio electrónico”, Malouli expondrá el 17 de noviembre ante los asistentes de ANDICOM las ideas, metodología, estrategias disruptivas y mejores prácticas para los negocios de ventas en línea. También conocerán los cambios de comportamiento del consumidor de hoy y de mañana y entenderán las tendencias del mercado en el mundo del comercio electrónico.

Es innegable que para ser exitosos en esta revolución, las organizaciones deben crear modelos agiles, flexibles y centrados en un consumidor, el cual es cada vez más digital.

Innovación multidisciplinar

Nabil Malouli es un líder global de la innovación multidisciplinar que combina la experiencia de ejecutivo de empresa, asesor e inversor de startups, consultor y conferenciante. ​

Es Vicepresidente Global de Comercio Electrónico de DHL, donde dirige la innovación, la estrategia y el desarrollo de productos de sus soluciones de comercio electrónico.

Anteriormente, Nabil fue vicepresidente de DHL Customer Solutions & Innovation, donde
supervisó el desarrollo de soluciones innovadoras para apoyar a las empresas de Fortune 500 que hacen negocios a nivel mundial.

Tiene una gran experiencia práctica en soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías que permiten centrarse en el cliente, la digitalización, la automatización, el Big Data y la robótica. Es un apasionado de la innovación, el comercio electrónico, las cadenas de suministro, la orientación al cliente y el espíritu empresarial. También es asesor de startups de alto crecimiento, aceleradores, ONG y universidades.