En horas de la madrugada se ha confirmado el deceso del conservador británico David Amess. El ex diputado se encontraba atendiendo un acto público con electores de su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex.

El ex funcionario había citado a su público a la iglesia Metodista Belfairs, en Leighon-Sea,  vía Twitter el pasado 12 de octubre. Allí mismo un individuo del publico se abalanzó a él y comenzó a apuñalarlo. Hasta el momento se tiene un capturado y se encuentra bajo custodia policial.

Amess representaba dicha circunscripción hace más de 40 años. Recibió en 2015 el título honorífico de caballero, lo que le agrega a su nombre el distintivo Sir. Fue activo en la salida de la UK de la Unión Europea, formó parte del grupo político Leave Means Leave, “ Salir significa salir” . Conocido también por su afinidad con los animales, participó en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos.

No ha sido la única persona en el reino unido que ha sido asesinada en escena publica. El pasado 2016, durante el referéndum del Brexit, la diputada Jo Cox fue asesinada a puñaladas por un militante de la derecha extrema. En 2010, el laborista Stephen Timms recibió dos puñaladas de un estudiante radical. En el año 2000, Andrew Pennington, ayudante del liberal demócrata Nigel Jones, murió mientras defendía a su jefe de un sujeto que interrumpió la escena con una espada.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, anunció que se hará un análisis los próximos días con respecto al aumento de la seguridad de los diputados : “Este incidente va a tener un enorme impacto entre la comunidad parlamentaria y en todo el país. En los próximos días, discutiremos y examinaremos las necesarias medidas de seguridad que deberán tomarse para proteger a los diputados”