Así es un día con Ezequiel Buelvas, el fotógrafo gastronómico más influyente de Cartagena

545

Así es un día con Ezequiel Buelvas, el fotógrafo gastronómico más influyente de Cartagena.

De niños todos queríamos un trabajo como el de Anthony Bourdain, aquel celebre presentador y chef que recorría el mundo conociendo culturas y sus gastronomías. Nos antojaba en cada programa y también enseñaba a expandir nuestros menús con los ingredientes menos esperados.

Así más o menos es la labor de Ezequiel Buelvas, el fotógrafo gastronómico más influyente de Cartagena. Barranquillero, de herencia cocinera, autodidacta en la cocina, y profesional con la cámara, es poco de lo mucho que se puede hablar de él. Estudió fotografía de moda y publicidad en la escuela Labloom de Bogotá, y producción y TV en barranquilla, pero encontró en la gastronomía un campo que hoy representa por lo alto.

Ezequiel ha colaborado para los restaurantes más importantes de la ciudad y las aplicaciones más demandadas del país. En su experiencia como fotógrafo gastronómico ha trabajado para restaurantes como Grupo Gela, Le Grazie, Kilo, El Gobernador, Bastion, Juan del Mar, Henry’s, Gastrobar, Hyatt, Lobo de Mar, Agua de Leon y El Muelle. En el sector de las aplicaciones ha colaborado con Airbnb, saliendo de su contexto gastronómico, Ifood y el ‘unicornio’ Rappi, con quien trabajó por más de cuatro años, y que de seguro en estos últimos años has visto sus fotos en la app.

Heredó de su padre, un administrador y maestro carnicero del grupo Olímpica de la ciudad de barranquilla, muchas técnicas que hoy emplea como amante de la cocina. Otra cualidad que lo representa es el alto grado de exigencia y calidad que pide a los restaurantes al momento de fotografiar sus platos. Pasea por las cocinas, comparte conocimientos de culinaria con los chefs y sugiere cambios de plato en cuanto lo estético y culinario, lo que le ha agregado a su trabajo un plus enorme y una gran aceptación por parte de todos los restaurantes con los que ha trabajado. No solo encanta con la fotografía de platos, también encanta con sus aportes y conocimientos, es una marca de fotografía gastronómica y consejería culinaria andante.

Nos sumamos a un día de sus labores. Aprovechamos una sesión de fotos que tenía para El Muelle, un restaurante de comida típica caribe gourmet de la ciudad de Cartagena y que además ofrece los mejores atardeceres de Cartagena. La experiencia fue grandiosa, qué esperas para verla?