Autoridades sorprendieron a 200 personas en fiesta al norte de Cali

600

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali dio a conocer el video en el que las autoridades desarticulan una fiesta en la que se encontraban 200 personas, entre ellos varios menores de edad.

Este hecho se presentó al norte de la ciudad y prende las alarmas, puesto que también hubo otros operativos en la noche del 31 de octubre para hacer cumplir la ley en medio de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

En los operativos en Cali, hubo requisas en carros, además de lugares de la ciudad como el Parque el Ingenio y el Parque del Perro.

De esta forma, todos los adultos que se vieron sorprendidos por las autoridades tendrán sanciones al incumplimiento de la Ley 1888.

Es decir, que los sancionados deberá pagar una multa de hasta dos salarios mínimos legales vigentes al no acatar ni cumplir las normas en medio de la pandemia de Covid-19.

«Por denuncias ciudadanas llegamos al barrio Veracruz, encontramos en una casa más de 200 jóvenes aglomerados, estaban cobrando la entrada a $ 10 mil. La vivienda la dividieron en tres pisos y en cada uno tenían una música distinta. Había venta de licor y de comidas. Están incumpliendo a todas luces el decreto distrital 1888», confesó Jimmy Dranguet subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Las autoridades también revelaron que los padres deben tener una mejor comunicación con sus hijos, puesto que muchos de ellos no sabían donde estaban los jóvenes sino hasta que se dio todo el operativo.

Por lo pronto, se espera que al ciudadanía tome consciencia sobre el número de casoa de Covid-19 que hay en el país y en el mundo.

Halloween en Cali

La Alcaldía Municipal informó que efectivamente no hubo toque de queda en Cali, tampoco se estableció la ley seca, pero si varias medidas restrictivas para evitar riesgos para la salud pública.

Entre las medidas que estableció la administración municipal está la prohibición de las caravanas de motos y las fiestas o eventos que representen aglomeración.

La Alcaldía de Cali insistió en que las celebraciones de Halloween se hagan de manera controlada, en el hogar y únicamente con los miembros del núcleo familiar más cercano. Entre otras opciones están las celebraciones virtuales, como se ha vuelto común durante la pandemia.

Casos de Covid-19 en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud reportaron este sábado 31 de octubre 11.033 casos nuevos de Covid-19 en Colombia, luego de haberse practicado 27.331 pruebas PCR y 26.089 de antígenos.

De igual manera, en el último informe del INS se reportan 179 fallecidos a causa del Covid-19 en el territorio nacional, pero de esos, 151 pertenecen a días anteriores. Así, la cifra de fallecidos asciende a 31.314.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total de 1.074.184 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 71.168 son casos activos, mientras que 969.230 personas se han logrado recuperar del Covid-19.