Autosabotaje: Ciberataque a Mindefensa fue una estrategia ‘creativa’ de comunicación

La FLIP calificó como "Show digital" la 'creativa estrategia'. Foto/Caracol

873

El Ministerio de Defensa, liderado por Diego Molano, afirmó haber sido víctima de un ciberataque durante el periodo de los bloqueos producidos el pasado mayo de este año. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), detalló que todo fue un autosabotaje con fines de mejora de percepción del Ministerio.

Relata la FLIP que el ministerio de defensa gastó casi 900 millones de pesos en la empresa Alotrópico S.A.S, con objeto social de comunicación estratégica. La estrategia, que responde a uno de las leyes de propaganda de la alemania nazi, creó un enemigo, las personas y medios que visibilizaban los malos procederes de instituciones como la policía. La fundación emitió un documento en que evidencia la existencia de un libreto en el que el locutor debía decir “Nos intentan bloquear, pero nosotros seguimos de pie protegiendo a los colombianos”.

El fin de esta “creativa” estrategia era obtener la atención de los usuarios de las redes sociales, la comunidad internacional, medios nacionales e internacionales, y la opinión pública en general.