Con ayuda del perro ‘Bruno’ se incauta cargamento de droga en Cartagena

338
Bruno, el perro antinarcóticos de la Policía Nacional. Foto cortesía Policía.

La Dirección de Antinarcóticos incautó en las últimas horas 466 kilos de cocaína que tenían como destino final el puerto de El Havre en Francia.

La información de las autoridades indica que la operación se efectuó por parte de efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena con una rigurosa inspección en el Puerto Marítimo.

Los policías descubrieron un contenedor, que contenía 465 cajas repletas de platanitos fritos, con paquetes rectangulares, los cuales resultaron ser de clorhidrato de cocaína.

Mediante esta modalidad para camuflar la droga, los narcotraficantes le apostaron a que la Policía Antinarcóticos no se detendría a revisar una carga inusual. Sin embargo, la pericia, experiencia y tras 4 horas de arduo trabajo, los uniformados pusieron al descubierto el alijo.

En otro operativo simultaneo, los uniformados mediante puesto de control realizado en la troncal del Caribe salida hacia Bayunca – Cartagena, capturaron a una persona que transportaba 46 kilos de cocaína en su vehículo.

La droga fue descubierta por el guía y su perro antidroga de nombre ‘Bruno’, quien con su olfato marco con precisión algunos paquetes contaminados sentándose frente a ellos.

En estos operativos realizado fueron incautados un total de 512 kilos de clorhidrato de cocaína.

Recordemos que para el año 2017 la Región Caribe incauto 69.3 toneladas y la ciudad de Cartagena incauto 7.4 toneladas de cocaína.

En lo corrido del año, la Policía Nacional se ha incautado de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en un valor cercano a los $ 2.000.000.000.