Algo que ha caracterizado este podio es la rareza a la hora de evaluar el desempeño de quienes merecen el título al mejor jugador del mundo durante un lapso de tiempo dentro de la historia del fútbol. Iniesta fue uno de los casos más raros, fue balón de plata, por debajo de Messi, a pesar de haber sido campeón del mundo a diferencia de Lío.

Otra controversia fue la de Wesley Sneijder en ese misma temporada 2009-10, en ella ganó; UEFA Champions League, Mundial de Clubes, Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Balón de plata y  Bota de bronce en el torneo italiano, fue nombrado como mejor centrocampista de la liga de campeones, fue subcampeón del mundial Sudáfrica y ni siquiera entró en el podio de los 3 mejores del mundo.

Mou lo dijo alguna vez, “¿Por qué?, yo no entiendo por qué, no sé si por la publicidad a Unicef, no sé si es por el Señor Villar que se la lleva con la UEFA, no sé si es que son muy simpáticos, no sé”. Con esta palabras Mourinho expresaba su frustración por el presunto favoritismo que la UEFA tuvo con el Barcelona en las temporadas que comprenden desde 2007 hasta 2011.

Barcelona lo volvió a hacer, metió a como dé lugar a uno de los suyos, sin un verdadero fundamento pero lo hizo, aunque hace nada su malestar, que viene sintiéndose hace un año, se pronunció con la derrota 3-0 frente al Benfica. Pedri fue el bendecido, levantó críticas, dudas, cuestionamientos, los espectadores se preguntan cuál fue su mérito, si en 54 partidos concretó 4 goles y 5 asistencias, números de cualquier mortal del fútbol. Lo cierto es que entró, nuevamente con dudas en estas elecciones, pero entró.

Dentro de la lista no aparecen destacados jugadores como Mané, Pogba, Heung Mi-Son, Luis Díaz, Müller, Kimich, Chiesa, que han sido fundamentales en su clubes, tanto como asistentes y como goleros, y en números de asistencia y goles, superan al controversial Pedri.

De seguro tendremos sorpresas en esta nominación que se dará en noviembre, los 30 nominados para el mejor jugador de fútbol del mundo son:

La decisión de incluir a Pedri, un chaval de 18 años que no hizo 10 goles en su club, levantó enorme enojo sobre usuarios del mundo, estas fueron muchas de las reacciones: