Barguil es el ungido de los Conservadores

539
Tomada de El Colombiano

Tras una reunión realizada en el Directorio Nacional del Partido Conservador, los integrantes eligieron al hoy senador David Barguil como su única figura para la contienda presidencial del próximo año.

Dentro de los opcionados se encontraba el senador Efraín Cepeda; Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol; Jorge Ospina Sardi, ex ministro de Desarrollo Económico; Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda y el ex gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado. Omar Yepes, presidente del partido, anunció que Efraín Cepeda lideraría la lista del Senado del partido para el 2022.

La decisión produjo malestar en cierta parte de la bancada, específicamente en Mauricio Cárdenas, quien rechazó la postulación de Barguil afirmando que es una decisión con carencia de democracia y que está más direccionada al poder burocrático que a otra cosa.

Barguil es conocido desde las dos orillas, la buena y la mala, la mala, para empezar  desde lo más tendencioso, es por ser el congresista con más inasistencias según el informe ofrecido por Catherine Juvinao “Trabajen vagos”, y la buena, que hay que resaltar, es por plantarse a la banca postulando la reciente ley sancionada “borrón y cuenta nueva” , que obliga a las centrales de riesgo eliminar los reportes negativos de los usuarios en tiempos convenientes para el usuario.