La capitalización total del mercado de las criptomonedas nuevamente supero la línea de los dos trillones de dólares, las cripto más consolidadas se han mostrado fuertes a pesar de las restricciones Chinas, y el especulativo, pero añorado mes de Uptober, parece haber iniciado.

Uptober es el nombre que desde el mundo de los especuladores de las criptos se le acuñó al mes octubre por considerarlo, desde especulaciones, un mes con mercado alcista. Vale precisar que «Up» en ingles hace referencia a «arriba».

Por su parte Bitcoin ha arrasado la línea de los 50.000 dólares, especuladores de todas las redes concordaron que de superar ese limite traería un inminente mercado alcista y que de lo contrario, de haber resistido en un precio inferior a 48.000, tendría como consecuencia un mercado bajista.

Las predicciones han sido precisas, la BTC amaneció este 6 de octubre con un solido precio de 54.000 dólares, representando un 44% de dominancia entre todas las monedas, y aumentando su volumen diario de 36 billones de dólares a 48 billones desde la 1 am hasta las 10 am. Su capitalización de mercado oscila en 1 trillón de dólares.

Por otra parte, la segunda cripto, fundada por Vitalik Buterin, Ethereum, ha empezado a marcar terreno alcista. A pesar de su descenso a 2.800 dólares hace menos de una semana, posa hoy en el segundo podio del mercado, representando un 18% de dominancia sobre todas las criptos y cotizando en 3.500 dólares por unidad. Su volumen aumentó un 25% desde las 5 am a las 10 am este 6 de octubre, pasó de 17 billones a 21 billones de dólares y su capitalización total aumentó un 4% en menos de 24 horas, pasando de 399 billones a 424 billones de dólares.

Otras Altcoins

Como Altcoin son conocidas las criptomonedas que manejan una cadena de bloques diferente a BTC, como por ejemplo: Ripple (XRP), Binance (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), entre muchas.

De estas podemos notar un aumento de DOGE ( 27.9%), BNB ( 17.24%), SOL (16.59%), XRP ( 15.9%) en los últimos 7 días. Las expectativas este mes sobre las Altcoins y la misma BTC son altas debido a la especulación del proceso fiscal que XRP está enfrentando contra la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos o SEC, en la que la entidad detuvo la circulación de la cripto en Estados Unidos por supuestos movimientos sospechosos en el pasado 2018, cuando ésta llegó a los 3.72 dólares. La presunción positiva en el caso XRP se transmite en el mundo de las redes, afirman los internautas que Gary Gensler, hoy presidente de la SEC, es un amante de las Cripto desde hace años, de hecho, sus estudios son basados en el mundo cripto, y que las pruebas de la SEC son pañitos de agua tibia en el caso, nunca han podido desmeritar la gestión de la XRP.