Los dos reyes de las criptomonedas actualizan su máximo histórico, al unísono, los incrédulos aclaman que la pirámide crece mientras su papel moneda se devalúa al ritmo del Peso Colombiano.

La Blockchain, sistema que rige estas dos criptomonedas ha sido el invento más significativo de las dos últimas décadas, tanto así que es comparable con la invención del internet. Blockchain, en términos sencillos, es un gran libro contable que registra en tiempo real transacciones entre pares, información como día de la transacción, monto, moneda usada, criptomoneda usada y permite resguardar montos sin cobro mensual de cuota de manejo y con costos demasiado bajos de transacción a comparación de la banca tradicional . Esta información de envío, cuánto hay en una cuenta, transacciones emitidas y recibidas, está respaldada por un código encriptado que es el encargado de asegurar y denotar ante la Blockchain que las transacciones son verdaderas. Éste invento ha sido mérito del premio nobel del año de Economía del año 2016, calificado por la Universidad de California como “Una de las mayores influencias disruptivas del Siglo XXI”, pero incluso, a pesar de ser aclamado mundialmente, Satoshi Nakamoto, su incógnito creador, no ha aparecido, seguramente por temor a represalias, pues su invento está inclinando a la banca mundial y a los gobiernos.

Este tipo de inventos disruptivos, que moldean toda una población global, tiene que provenir de una de las mayores mentes humanas, quizás Musk, Bezzos o Gates son los agentes detrás de este invento, incluso, hay quienes afirman que es Putín. Lo cierto es que la semejanza con Musk la más certera, el sudafricano es CEO de Paypal, primer sistema de pagos de internet en la historia, además es conocido por liberar las patentes de sus empresas para “ayudar a la humanidad”, estas dos variables, repetitivas en la invención de la Blockchain, podrían apuntar a que Musk es el creador.

Récord histórico 


La noticia de récord histórico de su precio siempre será tendencia, cada vez más sorprende a inversionistas y incrédulos, en este caso, la Bitcoin, superó su máximo, cotizando en 68.530 dólares, obteniendo a la vez una capacidad de mercado de 1.2 Trillones de dolares, en terminos economico estadounidenses, y un volumen de 39.4 billones de dólares en 24 horas.

Por su parte, la Ethereum, creada por Vitalik Buterin, superó por segunda vez en menos de 10 días su máximo histórico, con un volumen de 19.94 billones de dólares, una capacidad de mercado de 500 billones de dólares, ha alcanzado un precio de 4.722 dólares la unidad.