Cadena perpetua por patear a su novia embarazada y matar al bebé

1581

Asa Davison, de 35 años, fue declarado culpable de destrucción infantil y lesiones corporales graves con la intención de atacar a la mujer en Gillingham, Dorset, en 2020.

Bournemouth Crown Court escuchó que estaba enojado porque ella estaba embarazada de otro hombre, concebido antes de que comenzaran su relación.

Se le ordenó pasar al menos 12 años en la cárcel.

La mujer, que tenía 29 semanas de embarazo, fue atacada en la calle el 29 de mayo de 2020 y necesitaba tratamiento hospitalario por múltiples lesiones.

Se descubrió que la bebé había muerto tras el asalto a su madre, cuyas heridas incluían un hematoma del tamaño de un puño en el abdomen y la cuenca del ojo fracturada.

Durante el juicio en octubre, la fiscal Sarah Jones QC dijo que Davison, de Silton, sometió a su novia a un “asalto prolongado” porque “quería que ese bebé muriera”.

Los testigos vieron a Davison pateando a la mujer y “tratándola como a un perro”, dijo.

‘Violento y controlador’

Davison también fue declarado culpable de agresión que ocasionó daños corporales reales y pervirtió el curso de la justicia por delitos cometidos a finales de 2020.

Representándose a sí mismo a través de un enlace de video en la audiencia de sentencia, dijo que no había tenido un juicio justo y “nunca tuvo intenciones de matar a nadie”.

Dejó el enlace del video durante el transcurso de la audiencia.

El tribunal escuchó en el momento del ataque que Davison estaba fuera de prisión con licencia, después de haber sido declarado culpable de un asalto a una novia anterior, a quien había pateado en el estómago mientras estaba embarazada.

Al dictar sentencia, la jueza Cutts dijo que “el resentimiento de Davison había hervido y estallado en violencia” en mayo de 2020.

Ella le dijo a Davison que él tenía una “naturaleza violenta y controladora” y que su víctima había estado “muy embarazada y vulnerable”.

Se le ordenó pasar un mínimo de 12 años en la cárcel, menos los 475 días que ya ha pasado bajo custodia, antes de ser considerado para libertad condicional.

Con información de:BBC