Cae banda que hurtaba llantas de vehículos de alta gama

430
Capturados por hurtar llantas de vehículos de alta gama. Foto cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura en las últimas horas de delincuentes que se dedicaban a robar llantas de repuestos de automotores; especialmente de alta gama en la capital de Bolívar.

La banda era liderada por dos sujetos de 23 y 40 años respectivamente, pertenecientes a una misma familia, los cuales en momentos de la aprehensión se encontraban movilizándose en un vehículo que fue alcanzado por unidades policiales en el sector de Bocagrande.

Antes de la captura, estos hombres habían hurtado una llanta a una camioneta, utilizando unas herramientas especiales para el robo; pero la oportuna información de la ciudadanía permitió la identificación y retención por parte de las autoridades.

En el momento de la verificación del automotor en que se desplazaban los ladrones, la policía encontró 4 llantas de repuestos de diferentes vehículos, con rines de lujo, pertenecientes a camionetas de alta gama.

En otro automotor en el que se desplazaba otro miembro de la banda fueron halladas 5 llantas de repuestos; además de herramientas como juego de dados, gato mecánico, sisayas, y llaves de diferente numeración para cambio de llantas.

Llantas de repuesto hurtadas y algunas de las herramientas que utilizaban para quitarlas de los automotores. Foto cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes y en audiencia frente a un juez de control de garantías se les dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.