Foto cortesía Policía Nacional.

Miembros de la Policía Nacional adscritos al Grupo Gaula, capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista, en inmediaciones del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena.

En un envolvente operativo, los uniformados capturaron a este hombre de 51 años, cuando recibía el pago de un millón de pesos, producto de la extorsión contra un comerciante.

Al parecer el capturado se hacía pasar como funcionario judicial, identificándose como ‘Roger’, abordando a propietarios de establecimientos comerciales como tiendas, bares, restaurantes y droguerías, para a cambio de tres millones de pesos, suspender aparentes investigaciones y órdenes de captura en contra de los comerciantes, información totalmente falsa.

Un Juez de Control de Garantías, cobijó el detenido con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, imputando el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y fue trasladado a un Centro Penitenciario, en el departamento del Atlántico.

En el 2017 las autoridades capturaron a 80 personas por el delito de extorsión: 48 de ellas por orden judicial y 32 más en flagrancia, con 54 medidas de detención intramural, 16 de detención domiciliaria y 10 en libertad.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente