A las calles regresó Carolina Jiménez.

Tristemente recibimos la noticia que la mujer que encontramos el pasado viernes deambulando desnuda por la avenida Venezuela del Centro Histórico de Cartagena y que con apoyo de la Policía Metropolitana, de taxistas, mototaxistas y ciudadanía, la dejamos en buen recaudo en el Cap de Canapote, volvió a las calles y comenzaron a verla en diferentes sitios deambulando nuevamente y protagonizando alteración del orden público al desfilar desnuda por la zona histórica y turística de Cartagena.

Decenas de llamadas recibimos en la redacción del Periódico El Sol, informando que estaba caminando en lugares como las afueras del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, en el sector de Getsemaní, en el Centro Histórico, en el Paseo de Bolívar y en El Cabrero.

Un equipo periodístico se desplazó a varios lugares donde informaron podía estar y no pudo encontrarla, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para que informe a las autoridades, Policía Nacional el 112 ó 123 y al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, al 125, para que la desplacen al sitio que el Distrito ha dispuesto para bridarle la atención especializada que requiere.

“Carolina ya tiene lugar donde ir”: Dadis

Un portavoz del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, confirmó a este medio que la mujer habitante de calle fue aceptada con cargo al Dadis, en una clínica para hospitalización de pacientes críticos o enfermos mentales con camas psiquiátricas, ubicado en el sector de El Cabrero.

Lo que hace falta ahora es ayudarla a ubicar nuevamente para llevarla a este lugar, comenzar una atención especial y tratamiento; mientras se logra conocer el paradero de la familia.

El equipo periodístico e investigativo del Periódico El Sol reinició la búsqueda de Carolina Jiménez, que al parecer es oriunda de la ciudad de Montería y desde hace algunos meses se le ve deambulando en Cartagena en estado crítico de salud mental.

De igual forma, adelanta investigaciones para lograr encontrar a su madre que al parecer se llama María de Jesús Grey Vega y a su padre Alberto Jiménez Hoyos, que tendrían a cargo a dos posibles hijos de Carolina y residen en la capital del departamento de Córdoba.