Luego de un breve descanso y de lo que fue una disputada carrera en Mónaco, donde los errores de Ferrari terminaron decidiendo la victoria para Red Bull, se avecina un nuevo gran premio, esta vez en Azerbaiyán, que podría marcar la pauta de lo que será toda la temporada, aún en etapas iniciales, apenas en la octava fecha.
Y es que el actual líder, Max Verstappen, seguramente aún se siente molesto por lo que sucedió en la última carrera en Baku, el año pasado, donde por un inoportuno reventón de su rueda trasera, se quedó sin alzarse con el podio del certamen.
Pareciera norma general que este circuito sea causante de muchas irregularidades, accidentes y momentos de tensión entre todos los pilotos. Desde aquel tremendo pique entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, como el tremendo error del ’44’ que dejó vía libre a Checo para llevarse un triunfo inesperado. Así que notamos que también este circuito exaspera aún más las relaciones entre competidores de la misma escudería, cosa que de por sí es norma general.
De por sí los ambientes están un poco crispados, debido a una noticia que circuló en los medios del mundo, donde un ex-miembro personal de la escudería Mercedes, sacó a relucir pormenores del modo en que Lewis Hamilton se maneja. Al compararlo con otros grandes pilotos como Nico Rosberg o el mítico Michael Schumacher, el técnico fue muy directo y declaró:
«Lewis necesita tener una gran confianza en su coche, lo cual es muy importante para él. Hamilton no es como Schumacher o Rosberg y no tiene esa formación técnica. Pero siente lo que es el monoplaza».
A la vista de un aficionado esto podría ser algo que se puede considerar, pero al decirlo alguien de la intimidad del piloto y la escudería nos deja entrever cuán profunda es la personalidad del siete veces campeón británico, quien claramente se ve más cómodo en el terreno de la improvisación, y cuando las cosas se ponen más difíciles. Y es paradójico, porque es quien tiene la relación más estrecha con su monoplaza, a pesar que técnicamente no sepa todo a profundidad. Aunque esta temporada está quedando claro que no teniendo el mejor auto se le complica mucho, estando actualmente a 75 puntos del líder de países bajos, Max Verstappen. Aunque son solo tres carreras de distancia, el peso de esta diferencia puede ser clave al final de la temporada. De igual manera, si alguien sabe de hazañas épicas, ese es Hamilton.
La clasificación actual de pilotos en la Fórmula 1 se encuentra liderada por el ya mencionado Max Verstappen, de Red Bull, con 125 puntos, seguido por el francés Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, con 116, completando el podio Sergio ‘Checo’ Pérez, con 110. Mientras que la tabla de constructores se encuentra liderada por Red Bull Racing, con 235 puntos, continuando el segundo puesto con Ferrari, quien tiene 199 puntos; el tercer puesto es para Mercedes, un poco lejos, con 134 unidades.
Se viene un fin de semana cargado de emociones, desde el viernes, con los entrenamientos empezando desde las 6 a.m. hora colombiana. La clasificación será el sábado, a las 9 a.m. para que finalmente el punto inicial de la carrera sea el domingo, a las 9 de la mañana también. Se podrá disfrutar por ESPN y Star Plus en Latinoamérica.