Cierran cancha en Unidad Deportiva de Belén por polluelos de alcaravanes

Estas aves se caracterizan por ser territoriales y celosas, por ende, manipularlos podría significar que queden huérfanas y a la deriva de aves rapaces u otros mamíferos.

781

45 días durará cerrada la Unidad Deportiva de Belén en Medellín, así lo dio a entender el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín (Inder) el pasado 13 de septiembre por vía Twitter. ¿El motivo? El respeto institucional por la fauna Colombiana.

Tres alcaravanes disfrutarán del espacio de recreación, éstos decidieron anidar la cancha de grama sin antes llenar el formulario de permiso al Inder, afortunadamente la sensibilidad por la fauna de este instituto siguió las recomendaciones de la bióloga de la subdirección de escenarios deportivos del Inder Medellín, Maria Isabel Lopez, que expresó “ mientras ellas tienen el cuidado parental de los padres y tienen la capacidad de volar por sí mismas necesitamos protegerlas y por eso va a estar cerrado el escenario”.

La necesidad de preservarlos en ese espacio y no moverlos reduce la posibilidad de que los polluelos sean abandonados por sus padres. Estas aves se caracterizan por ser territoriales y celosas, por ende, manipularlos podría significar que queden huérfanas y a la deriva de aves rapaces u otros mamíferos.

No hay problema, jugamos después

Los usuarios habituales de la cancha no pusieron peros, entendieron a cabalidad la ética y el respeto hacia la fauna profesado por el Inder. La cancha que usualmente recibe dos partidos de liga cada fin de semana y tiene constantes entrenamientos de fútbol y otros deportes entre semana, será el momentáneo hábitat de estas aves, que seguramente serán mimadas por la ciudadanía paisa.