Como un niño, Djokovic lloró en la final del US Open

El serbio no ganó ni uno de los tres sets

486

El cambio es una constante en el universo. Los reyes cambian, los gobernantes cambian, las leyes cambian, la cultura cambia, lo bueno y lo malo cambia y hay algo que inevitablemente está cambiando y lo estamos presenciando ante nuestros ojos y es en el mundo del tennis, aquella vieja hegemonía de aquellos tenistas nacidos entre el 80 y 89 por la nueva hegemonía, las ediciones 90 al 99.

Daniil Medvédev no solo ganó el US OPEN contra Djokovic este pasado 12 de septiembre, sino que ha escrito un nuevo capítulo en la historia de los nuevos tenistas. Viejos amigos como Rafa Nadal, Andy Murray, Del Potro, Tsonga, Federer, dejaron de aparecer en las portadas como los victoriosos de un US OPEN, y esas portadas naturalmente empezaron a cederse a la nueva era que ya viene haciendo bulla, jugadores como Daniil, Zverev, Thiem.

La final demostró la supremacía de Medvédev sobre Novak. Un encuentro de 3 amenos sets en el que Novak ni siquiera alcanzó a ver el 5 game suyo. 6-4,6-4,6-4, así quedó sentenciada la contienda.

Se vió muy frustrado a Novak durante el encuentro, faltando un game rompió en llanto, sabía que había caído en el dominio total de Medvédev y que las posibilidades de remontar eran nulas, su racha de 27 victorias seguidas era cuestión de tiempo perder, jugara o no el game restante tendría que ver levantar la copa a su rival.

Este nuevo US OPEN aleja a Djokovic de convertirse en el gran ganador de Grand Slam a nivel mundial, cuenta con 20, al igual que Federer y Rafa, un Tripolio de Grand Slam que parece empezó a fragmentarse con los ‘nueva era’. Por su parte, Daniil después de dos finales perdidas, logró alzar su primer Grand Slam, y de qué forma, contra Novak.

Por Andrés Soto