El canciller de las Islas Tuvalu, un archipiélago en el corazón del Océano Pacífico, Simón Kofe, ofreció su discurso para la Cumbre del Clima 2021 (COP26) sobre lo que hasta hace poco era tierra firme y que ahora está inundado como consecuencia de los cambios climáticos.

Con el agua hasta las rodillas, el diplomático posó para la cámara del editor del periódico Fiji Times, Anish Chand, para concientizar a la comunidad internacional sobre el aumento en el nivel del agua.

«La provocación del ministro une el planteamiento de la COP26 con las situaciones de la vida cotidiana que enfrentan los ciudadanos de Tuvalu por los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar», señaló un comunicado de la Cancillería.

El gobierno de Tavalu advirtió que están a punto de hundirse por la subida del nivel del mar consecuencia del calentamiento global.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió recientemente que las emisiones globales de CO2 van camino a crecer un 13,7% para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer 50% como deberían.