Luego de un riguroso análisis sobre las falencias de la ciudad, así como las necesidades urgentes en materia de salud, educación, vías y servicios públicos entre otras, el candidato a la Alcaldía por el partido Colombia justa libres William García Tirado, presentó a la ciudad la propuesta de su programa de gobierno, a saber:

Educación:

García Tirado propone incrementar el acceso a la educación superior sin pagar exámenes de admisión ni altos costos en matrícula.

“Haremos posible la Universidad Pública Gratis. Donde los jóvenes y a quienes les han negado la posibilidad de formarse como profesionales tendrán acceso a programas que les permitan mayores y mejores oportunidades laborales en las empresas e industrias locales”, argumenta el candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Agua gratis, economía naranja y vivienda:

Entre sus planes también está establecer un Mínimo Vital de agua (agua gratis), quitar los peajes, poner en marcha proyectos de economía naranja y un Banco de Oportunidades para todos los ciudadanos.

En cuanto a vivienda, García Tirado quiere implementar 10 mil soluciones de viviendas nuevas y 10 mil mejoramientos de las mismas. Además, su propósito es entregar 10 mil titulaciones en más de 24 barrios de la ciudad, unas 26.000 legalizaciones de predios.

Seguridad y salud:

Su meta es incrementar, dotar y organizar las policías cívicas en todos los barrios, así como colocar un sistema de cámaras de vigilancia para los sectores de la periferia de la ciudad.

De igual forma le apunta a poner en marcha un plan especial para las más de 84 pandillas identificadas en Cartagena y un programa para intervenir a los llamados jóvenes en riesgo.

En lo que respecta a la salud, terminará, dotará y pondrá en funcionamiento todos los Centros de Atención.

Una ciudad de oportunidades para todos:

El principal objetivo de William García Tirado es romper el muro social que divide a Cartagena. Su mayor satisfacción es ver la alegría y el apoyo de la gente que sueña con una ciudad de oportunidades.