Controlar calorías, una excelente oportunidad para mejorar nuestra salud y calidad de vida

27979

El sobrepeso y obesidad son enfermedades de larga trayectoria y de múltiples causas como las genéticas, psicológicas y ambientales; se caracterizan por gran acumulación de grasa corporal que puede ser nociva para la salud.

El exceso de peso es ocasionado por un desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. Al consumir en exceso un promedio de 3.500 calorías se puede aumentar 1 libra de grasa (500 g). Cabe aclarar que el aumento de peso está relacionado con el excedente de calorías, es decir una persona puede ganar 1 libra en una semana si completa las 3.500 calorías adicionales y otra persona en un mes; es un tema individual y depende de los hábitos de alimentación de cada persona.

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud),  en el 2014 más de 1.900 millones de adultos en el mundo tenían sobrepeso, de los cuales 600 millones eran obesos. Desde 1.980 la obesidad mundial ha aumentado más del doble; por esta razón se considera una epidemia asociada a mayor probabilidad de sufrir enfermedades del corazón, cerebro y metabólicas como la diabetes.

Cuando se disminuye el peso es importante que la pérdida sea gradual y a expensas de grasa sin sacrificar la masa muscular.

AMWAY, siguiendo las recomendaciones del equipo de científicos del INSTITUTO DE SALUD NUTRILITETM y cumpliendo con los 5 Pilares NutriliteTM, ofrece el Programa de Control de Calorías diseñado especialmente para mantener un balance adecuado entre la alimentación (consumir una dieta completa, equilibrada, suficiente y adecuada que aporte todos los nutrientes necesarios para alcanzar un buen estado de salud), actividad física regular (que contribuya en la pérdida de grasa corporal), suplementación, descanso y motivación.

Para la suplementación, NutriliteTM cuenta con los siguientes productos: Proteína Vegetal, de alto valor nutricional y excelente digestibilidad. Nutrifiber Powder, suplemento dietario basado en una mezcla única de 3 fuentes de fibra soluble. CLA 500 y Slimmetry Advanced suplementos dietarios ideales para tener una nutrición balanceada a medida que se realiza deporte o cualquier actividad física.

¡Conoce los 5 Pilares NutriliteTM, fija metas e inicia cuanto antes tu programa hacia la salud y el bienestar¡

Por: Betty González P.
Nutricionista Dietista

Universidad Nacional de Colombia
Especialista del deporte y la actividad física
Master Trainer, Embajadora y Asesora NUTRILTE™

Amway™
Amway es un negocio de ventas directas de US$8,800 millones de dólares con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios Nutrilite™; los cosméticos y productos Artistry™ para el cuidado de la piel y las bebidas energéticas XS™– todas vendidas exclusivamente a través de Empresarios Amway. Las ventas mundiales en 2015 hicieron de Amway el negocio de ventas directas No.1 del mundo, de acuerdo a la lista Global 100 de Direct Selling News para 2016. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos de las operaciones de ventas directas y otras propiedades de negocios. Al cierre de 2016, Colombia se destaca como el único país en Latinoamérica, con doce años de crecimiento consecutivo.