Curso básico de prostitución profesional

875

En España existe un curso para aprender a ejercer la prostitución profesionalmente.

Este hace parte de Aprosex, la Asociación de Profesionales del Sexo, ONG que lucha por la defensa de los derechos de las y los trabajadoras sexuales y la normalización de esta labor, no solo en el país ibérico sino en todo el mundo.

Aprosex

Paula Vip de 42 años

Paula Vip tiene 42 años, es catalana y se define como elegante discreta, educada y “puta”. Desde hace algunos años, es presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) y la inventora del único curso de prostitución que se imparte en España.

Paula, junto a la psicóloga clínica Cristina Garaizábal, seleccionaron a 25 “alumnas” para convertirse en tan solo un fin de semana en “putas profesionales”. El peculiar curso tiene un costo de 50 euros.

En entrevista con El País, Paula aseguró que frente a la crisis económica que España vive desde hace algunos años, muchas mujeres que ejercen la prostitución, considera a su curso como algo ‘imprescindible’ para adentrarse en ese sector.

A pesar de que la prostitución es muchas veces vista como un efecto de la trata de blancas, Paula asegura que su trabajo no tiene nada que ver con ello pues incluso ella está dada de alta en el régimen de autónomos como trabajadora sexual, aunque ello no implique que pueda gozar de derecho alguno.

Incluso, David del Castillo, representante de la organización feminista Clara Campoamor, ha defendido el curso impartido por la catalana pues argumenta que se trata de mujeres que se prostituyen por voluntad propia y que no existe tipo alguno de coacción.

Paula, también afirmó que con su curso implica que las alumnas tengan claro que la prostituta no es víctima, pues a pesar de que los hombres pagan, “ellos no mandan”. Incluso, comparó el trabajo de una prostituta con el de un médico, un arquitecto o abogado pues al final la sexoservidora es quien decide cómo, cuándo y si acepta el trabajo.

Ahondando en el curso, Paula explicó que éste comienza recordando a las alumnas si sirven o no para este trabajo.

“Todas llegamos aquí por dinero, pero te tiene que gustar el sexo y tienes que ser capaz de hacerlo con desconocidos”

Afirmó en la entrevista.

¿No lo puedes creer? Bueno entonces visite su pagina web