Descargue el certificado digital de vacunación gratis y en 3 sencillos pasos.

885

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación. Este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

El certificado servirá para ser presentado ante la entidad que lo requieran en caso tal no se porte el certificado físico. El certificado contendrá información actualizada del usuario, número de dosis recibidas y modelo de vacuna. Contará con formato PDF, en idioma inglés o español y el código QR ,con el que se verificará veracidad, autenticidad y confiabilidad. El código QR estará vinculado a una plataforma blockchain que aloja la información de forma segura, automatizada y confiable de los usuarios.

El certificado  puede ser descargado de los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

Por ahora, el Certificado Digital de Vacunación SARS COVID-19 emitido por el Gobierno colombiano solo es válido en el país; sin embargo, el Gobierno colombiano construyó este certificado en plena observancia de las recomendaciones técnicas emitidas por la OMS, para su próximo reconocimiento internacional.

Descargue el certificado en solo 3 pasos

  1. El ciudadano entra en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.
  2. Click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.
  3. Selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’, si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

Por: Andrés Soto