El Dropshipping se ha convertido en una opción de negocio para emprendedores en el ámbito del comercio online. Poder adquirir productos y venderlos a lo largo de todo el planeta ha provocado que la venta por Internet se haya convertido en un fenómeno global. Pero, ¿cómo lograr tener éxito en un mundo tan competitivo? Conocer las claves que toda empresa que trabaja con dropshippers debe saber, nos ayudará a comenzar nuestra andadura empresarial con buen pie.

El alcance mundial del Dropshipping

El sector del consumo ha alcanzado un gran nivel de globalización. La posibilidad de adquirir los productos y artículos que deseamos a través de Internet desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, ha contribuido a que los cimientos del comercio electrónico sean cada día más sólidos. Las nuevas empresas son conscientes de que en el mundo de la compraventa online, pese a la competencia, sigue habiendo un nicho de mercado fértil y muy interesante en el que poder hacer carrera.

Pero, ¿cómo afrontan estas empresas la creación de un negocio online cuando el presupuesto es reducido? La modalidad de negocio conocida como Dropshipping es la mejor opción. ¿El motivo?: la mínima inversión de capital inicial que se necesita y el bajo índice de riesgo que este tipo de business posee. Para aquellos que desean crear un negocio online de éxito en Colombia, que tenga mercado tanto a nivel nacional como internacional, conocer las principales claves del Dropshipping les será de gran ayuda.

Dropshipping qué es y cómo funciona

Gracias a Internet la globalización ha llegado hasta los proveedores de productos. Hacer Dropshipping a través de proveedores colombianos es posible hoy en día de un modo sencillo y económico. Plataformas especializadas en dropshipping ofrecen, por muy poco dinero, la opción de comprar artículos al por mayor para comercializarnos bajo nuestra propia marca y en nuestro negocio online.

Y es que, cuando se comienza un negocio, muchas veces los gastos en la creación, gestión y mantenimiento de la estructura de logística y de distribución se vuelven insostenibles. El Dropshipping permite reducir de manera considerable todos estos gastos. Su sistema de gestión permite, a cualquier negocio online, vender productos en su plataforma sin tenerlos en stock. Para ello, el empresario que posee la empresa online debe contactar con los proveedores de los productos. Los dropshippers, se encargarán de llevar a cabo la parte logística del proceso de compra y venta del producto, desde el almacén y hasta su destino final.

¿Cómo puedo montar un negocio de Dropshipping?

Las plataformas de Dropshipping permiten a miles de usuarios administrar sus negocios online con facilidad. Haciendo que gestionar y enviar los productos de su tienda sea un proceso sencillo en el que el binomio ahorro de tiempo y dinero sea lo más importante.
Montar un negocio de Dropshipping no es difícil, pero se deben tener en cuenta algunos aspectos para lograr su éxito a nivel empresarial. Realizar un análisis de mercado, elegir bien a los dropshippers o saber cuál es la mejor plataforma para ello son, entre otros, los factores más importantes a tener en cuenta para lograr que nuestra nueva empresa despegue con fuerza:

  1. Estudiar la viabilidad del proyecto.
    A la hora de montar cualquier empresa online es imprescindible realizar un análisis de mercado que nos permita estudiar y ver si esa idea que tenemos en mente es realmente viable. El hecho de que la versión que vamos a hacer sea mínima, cuando contratamos Dropshipping, no significa que montar una empresa se tenga que tomar a la ligera.
  2. Realizar un presupuesto real.
    Tener en cuenta todos los gastos reales que vamos a tener cuando emprendemos nuestra aventura empresarial en el mundo del Dropshipping nos ayudará a evitar imprevistos económicos y presupuestales de última hora. Analizar los gastos de logística que tendremos ya sea de portes o distribución, entre otros, nos ayudará a trazar un presupuesto real sobre el que trabajar y al que ceñirnos al máximo.
  3. Elegir un proveedor de confianza.
    Elegir un proveedor de confianza es difícil, aunque no imposible. Buscar proveedores por nuestra cuenta puede suponernos una inversión de tiempo y esfuerzo que podríamos estar dedicando a otros ámbitos de nuestra empresa tales como el diseño de un buen plan de marketing o de una imagen promocional que nos diferencie del resto. Elegir una plataforma de Dropshipping en la que ya existan dropshippers afiliados, de Colombia y el resto de los países del mundo, es la mejor opción para evitar sorpresas y posibles estafas de dropshippers falsos.
  4. Creer en la empresa.
    Creer en lo que hacemos es vital para tener éxito en cualquier ámbito de nuestras vidas. Vender aquello que realmente nos apasiona y de lo que más sabemos, hará que nuestra estrategia de venta sea mejor y mucho más verídica. Un negocio con una filosofía empresarial llena de energía positiva y de motivación tiene muchas más posibilidades de éxito, en cualquier lugar del mundo, que cualquier otra.

    El Dropshipping es un modelo de negocio que permite a cualquier tienda online alcanzar una dimensión global, antes reservada para las grandes empresas. Elegir una buena plataforma de Dropshipment y a sus mejores dropshippers es el mejor comienzo.