Hace falta generación de políticas públicas que ayuden a resolver el sin número de necesidades que hoy como país tenemos.

¿Cuándo será posible?

¿La política pública para habitantes de calle existe cuando la implementara el Distrito de Cartagena?

¿Y nuestro presidente, cuando se pronunciará con respecto al uno de las “libertades de los migrantes” en Colombia?

Maduro, ya saco a todos los pobres, que, en Venezuela, a pesar de pobres tributaban. Pero en Colombia esta situación sin legislar sumergió al país en gran pobreza, puesto que la clase trabajadora hoy son migrantes que no invierten de ninguna manera en el país. Y nuestros pobres, nuestro deber han sido relegados.

¿Cuáles son las ocupaciones del venezolano raso que se ha convertido en el asalariado de Colombia, en ocasiones, y cuáles las de aquellos que no perciben salarios, pero si devengan ganancias diarias en su quehacer?

Estos últimos, son prostitutas de a $5.000 pesos, esto resulta atractivo y accesible a los niños y adolescentes (cado de la Boquilla).

Mendigos de a $30.000 pesos el día, ladrones a quienes no les pude establecer la ganancia; limpiavidrios de $20.000 pesos día y ninguno de ellos tributa, a cambio los colombianos estamos pagando más impuestos, asumiendo la negligencia del gobierno para pagar salud y cárceles para los migrantes.

¿Cuánto más debemos esperar para que el gobierno regule la situación de tal manera que el afectado no sea el colombiano?

Por: Carmen Luz Morelos Anaya
Comunicadora social, Abogada y Docente universitaria
Carmen-Luz-Morelos-Anaya.jpg