El Renacimiento de un Icono: El San Juan Hotel en Puerto Rico hace su debut como parte de Curio – A Collection by Hilton

Icónico Hotel Reabre como el Primer Hotel de Curio Collection en la Isla del Encanto.

229

El San Juan Hotel, un hito del lujo, estilo de vida y entretenimiento en Puerto Rico, ahora forma parte de Curio – A Collection by Hilton. Como parte de la colección de distintivos hoteles exclusivos de Hilton (NYSE: HLT) con rápido crecimiento global, Curio brinda servicio a viajeros apasionados que buscan descubrir y vivir experiencias auténticas a nivel local. Administrado por LEÓN, MAYER & Co.,asset manager y copropietario del hotel, y co-administrado por IMPRINT Hospitality and Aimbridge Hospitality, el hotel de 388 habitaciones, constituye la primera propiedad de Curio – A Collection by Hilton en Puerto Rico.

“Con la reapertura del El San Juan Hotel, nos sentimos honrados de continuar nuestro crecimiento a través de todo el Caribe, al darle la bienvenida como la primera propiedad Curio Collection en este destino tan espectacular”, comentó Mark Nogal, director global de Curio – A Collection by Hilton. “Como un hotel que honra su pasado con orgullo, a la vez que ofrece las modernas amenidades que busca el viajero curioso de hoy, esta propiedad totalmente remodelada y modernizada brinda experiencias auténticas y extraordinarias a los huéspedes que visitan San Juan”, añadió.

Originalmente inaugurado en 1958 con mucha fanfarria y como un favorito de las celebridades de la época, que incluyeron a Tony Bennet y Sammy Davis Jr., El San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton, se encuentra localizado frente al mar en el distrito de Isla Verde en San Juan, con dos millas de playa prístina, recientemente clasificada por USA Today’s 10 Best Readers’ Choice Awards como la Mejor Playa Urbana en los Estados Unidos. Con temperaturas anuales promedio de 79 grados Fahrenheit (26 grados Celsius) y varias de las mejores playas del mundo, Puerto Rico se ha convertido en un destino predilecto por los viajeros en busca de climas cálidos con amenidades históricas, culturales y recreativas de clase mundial.

“En la década de 1960, Puerto Rico se convirtió en uno de los destinos más visitados en los Estados Unidos, siendo El San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton, el centro de la vibrante escena musical y el entretenimiento. Luego de una restauración valorada en $60 millones de dólares, estamos orgullosos de reabrir una propiedad que rinde homenaje a la historia de Puerto Rico y que honra la legendaria programación musical y de entretenimiento del hotel “, expresó Stefan Huber, Gerente General de El San Juan Hotel. “Al unirnos a Curio – A Collection by Hilton, estamos agradecidos por formar parte de esta colección única de notables hoteles, y de ofrecer un servicio auténtico y excepcional de restaurantes, hospedería y entretenimiento, a nuestros huéspedes y a la comunidad.”

Diseñado por Jeffery Beers International, uno de los mejores diseñadores de hoteles y restaurantes en el mundo, el aspecto moderno y el ambiente lujoso de la propiedad se hace sentir en cada esquina. La fachada frontal del hotel ha sido completamente transformada y actualizada. Además, cuenta con una pieza escultórica original, diseñada por el reconocido artista local, Luis Torruella. La esfera de ocho pies (2,5 metros) diseñada por Torruella, y la cual flota en una fuente redonda estanque de agua, ha sido inspirada en la estrecha relación que guardan Puerto Rico y el hotel con la música, la danza y la naturaleza. El cómodo y espacioso vestíbulo cuenta con un techo de caoba tallada a mano y un candelabro icónico, mientras que las habitaciones, suites y villas utilizan piedras de tono cálido, para crear una atmósfera relajada y sofisticada.

Con diversas y excepcionales opciones gastronómicas, El San Juan Hotel cuenta con cinco restaurantes galardonados por su excelencia, y supervisados por el Chef Ejecutivo Gonzalo Rivera quien, antes de formar parte de El San Juan Hotel, se desempeñó como Chef Ejecutivo en Boca Beach Club, A Waldorf Astoria Resort. Durante la primavera, abrirá sus puertas el nuevo restaurante Caña, propiedad de la Chef Juliana González. Nacida y criada en Puerto Rico, González, ha trabajado y dirigido algunos de los mejores restaurantes de España y Miami durante los pasados quince años y ahora regresa a San Juan para abrir su primer restaurante en la Isla. El mismo, representa a la nueva modalidad gastronómica de conciencia social y ambientalista, que incluye trabajar a la par con agricultores, pescadores y pequeñas empresas locales para elaborar un concepto original que vincula a los puertorriqueños con su herencia y patrimonio, a la vez que constituye una escena culinaria totalmente nueva para los turistas.

Además de sus restaurantes, El San Juan Hotel cuenta con un grandioso salón de baile de 11.000 pies cuadrados (el segundo más grande de San Juan), cuatro piscinas, seis bares y el vibrante El San Juan Beach Club. Durante el año próximo, el hotel añadirá, entre otras cosas, una programación completamente innovadora, amplias instalaciones de Spa y Gimnasio de última generación, así como nuevos conceptos de restaurantes en localidades recién diseñadas.

El San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton forma parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 14 marcas de hoteles Hilton. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton, ahorran tiempo y dinero a la vez que obtienen acceso instantáneo a los beneficios de su mayor interés, incluyendo un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi gratuito y un controle flexible de pagamento que permite a los miembros combinar efectivo con Puntos para reservar una estadía. También pueden redimir sus Puntos por noches gratis, para tener acceso a eventos únicos a través de la plataforma de subastas Hilton Honors o para hacer compras a través de Amazon.com con Puntos.

Para más información, o para hacer su reservación, visite www.elsanjuanhotel.curiocollection.com o comuníquese al 1-800-445-8667. Los medios de comunicación pueden acceder a información adicional e imágenes en alta resolución de El San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton a través de: www.news.curio.com/elsanjuan.

Hilton cuenta actualmente con un portafolio de cerca de 20 hoteles operando en el Caribe y cuenta con un plan de desarrollo que incluye casi 10 hoteles en toda la región.