Colossal es el nombre de la Start Up que crearon para revivir a esta especie. Obtuvieron 15 millones de dólares en su ronda de inversión.

La norteamericana Colossal estima revivir a los mamuts lanudos, extintos hace miles de años, según la Startup y sus socios, la idea de regresar al mamut repararía ecosistemas degradados. Plantean usar el Elefante asiático, ya que comparte una composición similar del ADN de los Mamuts, un 99.6% de similitud. Los científicos implantan genes de mamut en las células del elefante asiatico y editarán los genes por medio de la reciente tecnología CRISPR-Cas9-

La directora de ciencias biológicas de la start up, Eriona Hysolli, afirmó que ya se tenían las herramientas para materializar la idea. Además, estimó que dentro los próximos 4 a 6 años la primera cría de Mamut lanudo ya haya nacido

Esta práctica podría replicarse en otras especies, tanto para su preservación ante su inevitable extinción como también para revivir especies que hayan extinto.

El científico George Church había empezado a indagar sobre el proyecto a mediados de 2018, pero no contaba con los recursos suficiente, pero el destino lo unió con Ben Lamm, emprendedor e inversionista, unieron fuerzas y emprendieron con Colossal, gracias a sus esfuerzos obtuvieron 15 millones de dólares en sus rondas de inversiones. Hoy estos dos chicos son socios y estiman regalarle a la humanidad el poder disfrutar de los míticos mamuts.

Por: Andrés Soto