En la semana Internacional puebla y Cartagena de Indias, suscribieron pacto de hermandad

596

Hasta el próximo 30 de agosto, nueve instituciones de educación superior de Cartagena de Indias y la Alcaldía Distrital de Cartagena, vuelven a orientar la denominada «Semana internacional».

Evento que tiene como objetivo dar a conocer la vida de un país junto con su cultura y Modus vivendi, unido a distintas actividades como concursos, paradas gastronómicas y toda su vida cultural.

Esta vez la Presidenta Municipal de Puebla -México, Claudia Rivera Vivanco, la más joven en ocupar este cargo en esta localidad mexicana, suscribió el hermanamiento entre Puebla y Cartagena de Indias. La funcionaria se mostró alagada con la belleza de la ciudad y anunció que se pondrán en marcha una lista de acciones que permitirán reconocer las riquezas y el patrimonio de ambas ciudades, dijo.

Puebla es una ciudad de libertades, donde se consuma la independencia de México, donde también se inicia la revolución mexicana que ha buscado la igualdad de hombres y mujeres, anotó Rivera Vivanco.

Explicó que estos hermanamientos significan para Puebla y Cartagena una oportunidad de afrontar muchos de los retos de estas ciudades. La tercera parte de la población es gente joven, y la mayor cantidad de extranjeros que estudian en Puebla son colombianos, indicó.

Por su parte Irvin Pérez, presidente de la Corporación de Turismo habló de las bondades de este hermanamiento señalando que «podemos trabajar conjuntamente por el desarrollo de estas dos importantes ciudades, que se unen en lazos de amistad y trabajo.

De la semana internacional hacen parte la Institución Universitaria de Bellas Artes (Unibac) la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) la Universidad San Buenaventura (USB), la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN)la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) la Universidad del Sinú (Unisinú) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Utadeo).

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez