Cartagena es una ciudad soleada, con bellas playas y mucha historia. Fue puerto antes que ciudad, era llamada Kalamary, luego bautizada como Santiago de Kalamary por imposición de los españoles. Fue por mucho tiempo el puerto que recibía esclavos africanos, colonos españoles, judios Ashkenazis, judios sefardíes, inmigrantes Sirio-Libaneses e inmigrantes europeos que huían de la primera guerra mundial.

Por consecuencia de su historia, Cartagena es hoy una ciudad pluricultural, llena de hibridaciones de razas, tradiciones, culturas, gastronomía, arquitectura y danza.
Es por eso que es muy común en Cartagena ver aspectos completamente polares pero con una misma identidad y un lenguaje similar. Desde el descendiente de esclavo africano, acentuado en Palenque, hasta sirios libaneses hibridados con exiliados de europa, desde ahí se puede empezar a analizar la hibridación que ha escrito y sigue escribiendo la historia de Cartagena.

En virtud a su historia y a su herencia, El Muelle, restaurante que combina las tradicionales recetas heredadas por ancestros con la práctica gourmet de su Chef, abrió espacios donde la alegría, la historia y el gozo son transmitidos por medio del baile.

Por eso, El Muelle, te invita a ti, y a todos tus amigos, a participar este jueves 30 de septiembre a la actividad “Bailando con Jorge Sakar” al ritmo de DJ Najle, completamente gratis a partir de las 5:00 P.M. La oferta incluye 2×1 en Aperol Spritz para los participantes y la mejor vista de atardeceres de la ciudad.

Si eres extranjero y quieres participar de esta clase puedes encontrar hospedaje en Cartagena, con nuestra filial Inmobiliaria el Sol.