El mercado de las criptomonedas sigue recuperándose del pasado ‘bearish’ que sufrió.

Nuevo día y nuevas cotizaciones, el mercado sigue en movimiento, la capitalización total de las criptomonedas volvió a ascender por encima de los 2 trillones de dólares. Bitcoin sigue siendo el rey con una dominancia del 42% del mercado, Ethereum le sigue con un imponente 19% y de tercer puesto con un 4.36% aparece Cardano, quien hasta el pasado mes tenía una dominancia del 2.63%.

Ethereum presentó un aumento de un 20% en los pasados 7 días. Consiguió ubicarse en los 3.750 dólares, obteniendo una nueva alza después de caer hasta los 1.700 dólares en mayo de este mismo año.

Su alterna y gran dominante del mercado sigue pujando para sobrepasar su pasado pico de 64.864 dólares. Hoy logró cerrar en 50.000 dólares, presentando un aumento del 5% en los últimos 7 días y un aumento superior a 20% desde el pasado agosto, cuando rozó los 38.000 dólares.

Por otra parte, el nuevo amigo de los 2 dominantes, Cardano, ascendió un 13% en 7 días y más del 100% desde el pasado 1 de agosto cuando cotizaba en 1.35 dólares a diferencia de los  2.94 dólares que hoy representa . El podio del tercer puesto estaba reservado para XRP, quien no ha podido solventar la demanda impuesta por la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, que le impide maniobrar en territorio estadounidense y le ha limitado de recibir a los ‘Yankees’ como inversores, limitando a que su precio se mantenga en resistencia entre los 1.15 y 1.23 dólares. Las predicciones apuntan que XRP podría explotar hasta los 10 dólares cuando el togado que lleva el caso golpeé su martillo para darle su libre camino.

Recuerden que estos post no es para motivarlos a invertir ni para sugerir dónde invertir. Éstos son análisis y lecturas de gráficos, la información aquí puesta es una síntesis de las graficas ofrecidas en www.coinmarketcap.com

Por: Andrés Soto