Exhibiciones efectivas, económicas, creativas, de bajo costo y alto impacto

164

 

El Visual Merchandising atiende las necesidades de los establecimientos de comercio de productos y servicios de los diferentes sectores ofreciendo soluciones de exhibiciones que resulten efectivas,  económicas, creativas, de bajo costo y alto impacto.

El sector del comercio cada vez tiene mayor auge y la necesidad de innovación ha motivado nuevas estrategias, ha abierto puertas a campos de Visual Merchandising que se dedica de manera específica en el punto de venta, generando un mercadeo sensorial  que se ha convertido en motor de la decisión de compra. Es por ello que las vitrinas o exhibiciones se han convertido en la mejor tarjeta de presentación que entregan los establecimientos de comercio a sus clientes y no se pueden estar delegando a personal inexperto, su función al estar cambiándolas de manera permanente es detener al transeúnte, brindando información excitante, despertando su atención, generando el deseo por ingresar y adquirir el producto o servicio.

El Visual como el resultado de una planeación estratégica es una cadena que comprende varios eslabones: planeación, diseño, producto, mercadeo, visual. Cuando este plan se ejecuta con tiempo, orden y permanencia, el  comportamiento de compra de los clientes ctúa a favor, el incremento de las ventas y la imagen corporativa están garantizados.

El Visual Merchandising hace referencia a todos los elementos sensoriales que están presentes acompañando los productos, convirtiéndose en efecto motivador, los cuales inciden en la toma de decisiones de compras.

Estos elementos se convierten en instrumentos de comunicación de marketing eficaz que crea situaciones agradables y experiencias deliciosas ya que impacta de manera favorable todos los sentidos en el proceso de compra final del producto. Su mayor objetivo es lograr vender más y de mejor manera permitiendo que los compradores repitan sus compras en el sitio en el que se sintieron complacidos y movidos en parte por  la decoración de las exhibiciones.

El Visual se dirige a quienes desean invertir en su punto de venta, realizar una estrategia de seducción a través de los sentidos sobre la construcción de marca, a quienes tienen en cuenta que más del 60% de las ventas en los establecimientos de comercio son producto de su exhibición, a quienes han visto como los gerentes que ya lo han implementado, han convertido sus vitrinas en poderosas herramientas de marketing, dejando huella personal y diferenciadora, multiplicando sus ventas, fortaleciendo la identidad corporativa con técnicas innovadoras que les ha aportado un estilo diferenciador sobre su competencia.

El Visual Merchandising, ya está en el radar de operaciones de las grandes compañías y es el secreto mejor guardado de sus gerentes que lo consideran como eslabón fundamental del marketing. Su aplicación crece de manera exponencial en los establecimientos de comercio que han creado estrategias exitosas en sus puntos de venta. En Colombia solo las grandes marcas cuentan con este servicio a través de un departamento de visual dejando a distancia  un mercado muy grande que son las pymes, lo cual ha proporcionado una gran oportunidad en el mercado y es a estas pymes a quien está dirigiendo sus propuestas la nueva empresa Vallecaucana Visual Merchandising Window VMW .

Conscientes de que las empresas tienen que hacer un mayor esfuerzo de comunicación y permitir de una buena vez y para siempre que el Visual Merchandising permanezca en el radar de sus operaciones en manos expertas, entendiendo que quien exhibe mejor vende mejor y que nuestro punto de ventas debe convertirse en la mejor valla publicitaria, en nuestra mejor inversión publicitaria, por ello esta nueva compañía ha empezado a extender  invitaciones a diferentes establecimientos de comercio.

Sabemos que tenemos solo pocos segundos para convencer al transeúnte y crearle un deseo que le genere acción de compra; muy poco tiempo para contar todo lo posible sobre una marca o producto e inducir un sentimiento de compra e identificación con su necesidad; pero ese es nuestro reto, entablar desde las vitrinas que elaboremos de manera permanente una fuerte comunicación que seduzca los sentidos, genere recordación y haga sonar con mayor frecuencia la registradora de su establecimiento de comercio, manifestó su director Carlos Arias.

No son los productos o servicios que se venden sino las historias que se cuentan a través de las exhibiciones. Se deben generar desde ya experiencias únicas  que conecten con las emociones, superen las expectativas y extiendan la experiencia de compra con mayor frecuencia. Si deseas contactar con la empresa citada debes llamar al Celular 313 6445142 para definir día en la que puedan entregar una pequeña presentación personalizada de los beneficios de iniciar este año con una nueva imagen.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente