‘Face Pay’ pagar con tu rostro ya es posible

La autenticación facial es usada en el metro subterráneo de Moscú. Dimitar Dilkoff / AFP

893

‘Face Pay’ es el nombre del sistema de pago que ha empezado a funcionar en las subestaciones de metro de Moscú, así lo afirmó Maxim Liksutov, vicealcaldesa de la capital rusa.

El sistema de reconocimiento facial evita el uso del dinero Fiat, tarjetas o pagos por vía de apps con los celulares. Para acceder a este novedoso pago, los usuarios deben descargar una app, tomarse una selfie para alojar su información biométrica y agregar su cuenta bancaria de la que se extraerán los recursos.

El pasajero únicamente tendrá que poner su rostro frente a una cámara que se encargará de reconocer al usuario y cobrar directamente a su cuenta el costo del pasaje.

«Tenemos dos objetivos clave y uno de estos está relacionado con la pandemia. Gracias al sistema ‘Face Pay’ el pasajero no tiene la necesidad de tocar nada: no se verá obligado a interactuar ni con una cajera ni con una máquina. La seguridad es lo primero», afirmó Anna Lapúshkina, representante del servicio de prensa del Departamento de Transporte de Moscú.

El sistema fue probado en pasajeros que incluso portaban su mascarilla, el resultado del cobro fue exitoso, la cámara puede detectar incluso con la mascarilla. Se presenta este sistema como una herramienta para agilizar el paso de transeúntes y como mecanismo de protección contra la COVID-19.