Feria Internacional de aves en Cali 2018

986

La feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018, especializada en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, organizada por la Asociación Río Cali y Mapalina en su cuarta versión, se realizará del 16 al 18 de febrero, y  reunirá a más de 17.000 personas alrededor de actividades académicas y comerciales en diversos escenarios. 600 personas de todas las latitudes del mundo participarán en las charlas y observarán aves en 11 puntos diferentes del departamento del Valle del Cauca.

Se promueve una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo así, a nuestro país y al Valle del Cauca, en destinos de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies,
la Feria contará con 16 conferencias nacionales y mundiales que ofrecerán charlas, en el Zoológico, sobre aves, turismo, observación y conservación, y allí, de igual manera estará el programa académico, habrá muestra comercial.

Quienes quieran conocer sobre el tema del Aviturismo, se tendrá a un entendido ,el argentino Horacio Matarasso, licenciado en Ciencias Bilógicas de la Universidad de Buenos Aires, quien se convirtió en observador de aves desde hace varias décadas,  miembro de diversas organizaciones dedicadas al estudio y conservación de las aves. Su taller tendrá entrada libre se realizará el día viernes 16 de febrero en el auditorio del Hormiguero del Zoológico de Santiago Cali.

También estará abierto al público, en la Universidad Javeriana, un ciclo de conferencias el sábado 17 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., a cargo de 11 expertos: David Haelterman de Bélgica, Miles Mcmullan, de Irlanda y los colombianos Juan David Camacho, Ricardo Caicedo, Svanhild Buch, Karolina Fierro, Mauricio Ossa, Juan Carlos Noreña, María del Rosario Cortés, Felipe Estela y Kristhian Castro.

Unicentro es otro aliado de la Feria, tendrá exposiciones fotográficas y diversas actividades, aptas para toda la familia, actos culturales, talleres y charlas gratuitas.

Febrero será un mes para disfrutar de la pajaroterapia .Para mayor información sobre Colombia Birdfair o realizar inscripciones para participar en la muestra, exposiciones o eventos, consulte en el teléfono celular: 3146215803

A continuación la agenda de las salidas de campo

Avistamientos
La feria tendrá 11 lugares de visita para avistamiento de aves
– Alto Anchicayá, Dagua.
– Kilómetro 18, Corregimiento La Elvira.
– Laguna de Sonso, Vía Buga.
– Pance, Cali.
– Chicoral, Dapa.
– San Antonio, Los Andes, corregimientos de Cali.
– Humedales y Arrozales, Jamundí
– Río Bravo, Calima – Darién
– Yotoco, municipio.
– Centro de Educación Ambiental LaTeresita-Brasilia, Corregimiento La Leonera.

Carlos Arias, Columnista