Periodistas independientes húngaros fueron alertados por Google de ser posiblemente objetivo de ataques informáticos respaldados por el Gobierno, así lo informó el portal de investigación “Átlátszó”.

Una de las victimas, Tamás Bodoky, recibió un este jueves 7 de octubre, un mensaje por parte de Google que decía haber detectado atacantes respaldados por el Gobierno que intentaban robar su contraseña.

“Los ataque de denegación de servicio (DDOS por sus siglas en inglés) contra nuestras páginas ya son algo regular y casi habitual en los últimos tiempos, y también nos vimos envueltos en el caso Pegasus”, afirmó Bodoky.

También precisó que desde junio, diversos medios internacionales, informaron que varios países, estarían usando el programa Pegasus para espiar activistas, políticos y periodistas.
Estos rastreos dejan ‘huellas’ dentro de los celulares o equipos interceptados. al parecer, varios de los celulares de periodistas húngaros, tienen esta ‘huella’ que se puede deducir como afectados de espionaje. El Gobierno Húngaro advirtió que no revelaría las herramientas usadas por su servicio de inteligencia.

Otra pista es que el fotoperiodista húngaro, Dániel Németh, quien investiga la excéntrica vida de los personajes cercanos al gobierno, tiene huellas en su celular del programa de espionaje israelí Pegasus.

Además, se dio a conocer otro caso de espionaje con Pegasus, el Emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktum, espió a su sexta mujer durante el pleito por la potestad de sus dos hijos.